Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Instituto de Cultura Puertorriqueña exhibirá sus icónicas Grabaciones Musicales

Grabaciones Musicales

Himno de Puerto Rico

Compartir

Antonio Paoli. Grabaciones Musicales. Arte de carátula por Lorenzo Homar. Suministrada.

 

La exhibición introduce cuarenta producciones, que permitirán al público realizar un recorrido sonoro-visual donde conocerán las piezas físicas y podrán escuchar muchas de las grabaciones.

 

 El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Unidad de Grabaciones Musicales anunciaron la apertura de la exhibición especial Grabaciones Musicales ICP este próximo miércoles, 10 de noviembre, a las 6:00pm, en la Sala Este del Arsenal de la Marina Española en el Viejo San Juan. El evento de apertura contará con una charla por la especialista de grabaciones puertorriqueñas, Josilda Acosta Figueras, y cerrará con una presentación por el grupo musical Nómadas.

Grabaciones Musicales
Plenas. Serigrafia por Rafael Tufiño. Suministrada.

La exhibición introduce cuarenta producciones, que permitirán al público realizar un recorrido sonoro-visual donde conocerán las piezas físicas y podrán escuchar muchas de las Grabaciones Musicales. Como parte de la experiencia, habrá dos tocadiscos con vinilos originales y dos estaciones con la biblioteca de grabaciones digitalizadas.

También estarán a la vista dos grabaciones, en su formato original, de la colección del Archivo General de Puerto Rico. La exhibición multidisciplinaria invita a realizar un recorrido a través de las diferentes series y culmina con una proyección del fondo de cine de la DIVEDCO, que mantiene una estrecha relación con las producciones del ICP y los artistas gráficos que colaboraron en ellas.

“Muchas de las Grabaciones Musicales que se produjeran bajo la visión del fundador del ICP, Ricardo Alegría Gallardo, dieron forma nuestro pentagrama musical y son punto de referencia en la música en Latinoamérica y el mundo. Nos enorgullece poderlas presentar de una manera especial y a la altura que se merece. Invitamos al pueblo a que se den esta oportunidad de tener un contacto único con nuestra música a través de una gran muestra de las grabaciones del ICP”, exhortó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

Anuncio

Esta exhibición ha sido posible gracias a la encomiable labor realizada por el historiador y músico Darío Morales Collazo. Quien en el 2015 desarrolló el catálogo de la colección de Grabaciones Musicales. 166 producciones, organizadas por series, para profundizar sobre el colectivo que dio forma a cada grabación.

El catálogo de Grabaciones Musicales se subdivide en 12 series. Donde se destaca la danza puertorriqueña, géneros populares, literatura y música de cámara, entre muchos otros enfoques. Como protagonistas del catálogo son Sylvia Rexach, Monsita Ferrer, Julia de Burgos y Puchi Balseiro quiénes son reconocidas de manera especial en la exhibición.

“Estas grabaciones son la base y fundamento de nuestra historia musical, es un privilegio colaborar con especialistas dedicados a su preservación y difusión. Además, presentar al público un sabor de la experiencia puertorriqueña que nos han dejado en herencia”. Resaltó María Del Mar Caragol, directora del Programa de Publicaciones y Grabaciones.

Grabaciones Musicales
El evento de apertura cerrará con una presentación por el grupo musical Nómadas.

La exhibición de Grabaciones Musicales abre al público este miércoles, 10 de noviembre, hasta el 23 de diciembre en el Arsenal de la Marina Española en el Viejo San Juan. La noche de apertura gratuita y abierta al público. Luego, el acceso tendrá un costo de $5.00 para adultos y de $3.00 para estudiantes y seniors. A tono con la Orden Ejecutiva vigente, los asistentes deberán utilizar mascarilla en todo momento. Las personas que deseen coordinar visitas grupales pueden escribir a grabaciones@icp.pr.gov.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading