La Liga celebra segunda subasta de arte virtual con la participación de alrededor de un centenar artistas plásticos

subasta de arte virtual
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 3 minutos
Imagen: Combinación 10 es un dibujo en tinta sobre papel de acuarela de la artista Inés Aponte. Suministrada

 

La Liga de Arte de San Juan anunció hoy la celebración de la segunda subasta de arte virtual Por Amor a la Liga, que tendrá lugar del 15 de noviembre de 2021, a las 7:00 a.m., hasta el 24 de noviembre de 2021, a las 10:00 p.m. Lo recaudado en este evento irá a fortalecer el fondo de operaciones de la institución y a apoyar a decenas de artistas plásticos puertorriqueños.

La subasta de arte virtual incluye de 140 obras de alrededor de un centenar de artistas, tanto de consagrados maestros como de talentos emergentes. Para acceder a la subasta, será necesario adquirir un boleto de entrada, que además incluye la participación en una rifa de valiosos regalos y una membresía por un año a la Liga. Los boletos se pueden adquirir a través de la página web ligadeartesj.org/subasta.

subasta de arte virtual
Pintura al óleo del maestro de la plástica Antonio Martorell. Lleva por título Autorretrato y es parte de la serie La casa de todos nosotros (1992).

La modalidad de la subasta de arte virtual permite a los usuarios realizar pujas en tiempo real desde cualquier parte del mundo y hace más accesible el arte puertorriqueño a la mayor audiencia posible. Por la variedad de obras, formatos y precios de entrada, Por Amor a la Liga 2021 ha sido concebida para coleccionistas de arte y para personas interesadas en iniciar su colección de arte puertorriqueño.

Anuncio

En noviembre de 2020, la Liga presentó su primera subasta solidaria realizada completamente de manera virtual. A raíz de la pandemia, las subastas de arte en línea se han convertido en una tendencia que se impone con fuerza en el mundo del arte. Ante la dificultad de presentar ferias de arte y exposiciones, este tipo de subastas está marcando el paso en este competido mercado.

“Todavía hace falta análisis sobre los quiebres y cambios que ha supuesto la pandemia, pero sabemos que su huella ya es profunda en el mundo del arte. El año pasado, celebramos con cierta aprensión nuestra primera subasta de arte virtual, pero movidos por la necesidad de recaudar fondos que nos permitieran continuar ofreciendo nuestros talleres en este nuevo panorama. Para sorpresa de todos, la aceptación fue amplia y rotunda. Felizmente, la subasta de arte virtual alcanzó recaudos por más de $85,000, de los cuales una parte importante fue a apoyar a nuestros artistas –que también atraviesan momentos retadores a causa de esta pandemia”, explicó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la reconocida institución.

subasta de arte virtual
Abismo, del artista Eduardo Cabrer, es una pintura en acrílico y gesso negro sobre madera.
“Agradecemos profundamente el compromiso y la generosidad de este centenar de artistas plásticos, que con ojos cerrados y gran corazón se lanzaron con nosotros en esta aventura en el 2020, y que con el mismo entusiasmo, en su gran mayoría, regresan este año por amor a la Liga”, puntualizó la directora.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
noviembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes