Saltar al contenido principal
San Juan80°☁️ Nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Colegio de Arq 5K banner
Arte

Sagrado lanza nueva Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas

Por 3 min lectura
Sagrado

La Escuela de Artes alberga los programas de bachillerato en Danza, Música, Teatro, Artes Visuales, Fotografía, Animación, Visualización e Interactividad 3D y Diseño de Experiencias: Turismo y Eventos; además a nivel de maestría, el programa de Escritura Creativa

Con el fin de continuar innovando en el ámbito académico, la Universidad del Sagrado Corazón lanzó recientemente su nueva Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas.

“Las industrias creativas son un sector en crecimiento en Puerto Rico; además a nivel mundial que presenta muchas oportunidades para nuestros estudiantes. La nueva Escuela de Artes reconoce esta realidad y persigue ofrecer un escenario de desarrollo para estudiantes interesados en las artes, el diseño y los negocios en las artes y el entretenimiento”, aseguró el presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach Torrós.

Anuncio




Según explicó, la Escuela de Artes alberga los programas de bachillerato en Danza, Música, Teatro, y Artes Visuales. También de Fotografía, Animación, Visualización e Interactividad 3D y Diseño de Experiencias: Turismo y Eventos. También a nivel de maestría se encuentra el programa de Escritura Creativa.

“Sagrado tiene una trayectoria histórica en el desarrollo de las artes que inició en el año 1937. Además, se ha fortalecido con el ofrecimiento de programas en todas las disciplinas relacionadas. La Escuela de Artes es el espacio idóneo para formar profesionales en las artes e industrias creativas. También, desarrollando destrezas claves de la mano de mentores y líderes académicos activos en sus disciplinas. Estamos seguros de que serán muchas las historias de éxito de nuestros y nuestras estudiantes que brillarán en escenarios locales e internacionales”, agregó Marxuach Torrós.

Mientras, el director de la Escuela de Artes, doctor Javier Hernández Acosta, detalló que las instalaciones están ubicadas en el corredor central del segundo piso del edificio Barat Sur.

En esta área convergen los talleres de artes, salones de música, la Galería. Además, el teatro experimental, el Estudio de Tecnologías Creativas (StudioLab) y los patios interiores que complementan la infraestructura cultural de Sagrado.

Anuncio



“Todos estos espacios serán sede de una programación cultural amplia y diversa, parte integral de la experiencia universitaria. Aquí el estudiantado y la facultad encontrarán un lugar para el intercambio activo de experiencias prácticas, colaboración y mentoría”, sostuvo Hernández Acosta.

“Fomentando la interdisciplinariedad y el emprendimiento. Además, la Escuela de Artes desarrollará profesionales capaces de potenciar las artes y la creatividad como elementos de transformación económica, social y cultural. A su vez, apuesta a impulsar el trabajo de su experimentada facultad. Que es precisamente modelo del compromiso ético y la imaginación a la que aspiramos en el perfil de nuestros egresados”, puntualizó.

Para conocer más sobre la Escuela de Artes, puede visitar el siguiente enlace: www.sagrado.edu/escueladeartes/.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

1 comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo