Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Editorial del ICP presenta sus publicaciones más recientes

Editorial del ICP

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Editorial del ICP (Instituto de Cultura Puertorriqueña) presenta cuatro libros idóneos para un obsequio para esta temporada navideña.

 Catálogo de Arqueología Indígena

Editorial del ICP

Arqueología Indígena presenta 121 piezas indígenas de las sobre 20,000 que componen la Colección Arqueológica del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Esta edición bilingüe —español e inglés— pretende difundir el legado indígena de Puerto Rico por medio de objetos arqueológicos que nos transportan al mundo precolombino.

El lector podrá conocer, reconstruir e interpretar, a través de ensayos, descripciones, fichas técnicas y fotografías de piezas custodiadas por el ICP; aspectos de la vida de las tempranas sociedades que habitaron nuestro archipiélago borincano: arcaicos, saladoides, huecoides, ostionoides, elenoides y taínos.

El catálogo, trabajado por reconocidos expertos en la materia, incluye objetos de diversos tipos y materiales, entre ellos, amuletos de concha, hachas, puntas y navajas, vasijas, asas de vasijas, cemíes, aros y codos líticos, espátulas vómicas, lanzaderas, pintaderas, máscaras, dujos y colgantes.


Viejo San Juan: Herramientas e Intervenciones

Editorial del ICP

Este libro de la Editorial del ICP recoge la experiencia amplia del arquitecto José C. Silvestre Lugo en el rescate, restauración y rehabilitación de estructuras histórico/patrimoniales en el Viejo San Juan.

Apoyado en sus vivencias como profesional en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Silvestre Lugo exalta la relevancia de la conservación arquitectónica como tarea ineludible, gestión productiva y aleccionadora, digna de compartirse.

Comprometido con aportar a los debates y posibilidades de la ciudad histórica, el autor ofrece al lector las herramientas que, a través de los años, han viabilizado intervenciones significativas en San Juan, ilustrando y discutiéndolas.

Hasta ahora, Puerto Rico no contaba con un libro de tal alcance, generoso en reconocer la aportación de entes, agencias, propietarios y constructores al esfuerzo rehabilitador del casco histórico. Un texto capaz, como éste, de fomentar una discusión más amplia sobre las posibilidades futuras del Viejo San Juan. -Arq. Jorge Rigau, FAIA.

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

Anuncio


La sombra de papel – Premio Nacional de Novela 2020

Editorial del ICP

Una fiesta de lujo sin anfitrión, un crimen sin autor, un hombre literalmente tragado por la tierra, y una sombra asesina. Son las piezas centrales de este relato noir que indaga en los secretos, vicios e intrigas de una familia de la alta sociedad puertorriqueña.

Con una prosa metódica y ágil, La sombra de papel explora las relaciones entre lo exquisito y lo decrépito, lo bello y lo monstruoso, lo sublime y lo patético. La trama, enfocada en los temas familia, muerte y locura, avanza por medio de una variedad de géneros intercalares —cartas, diarios, documentos— que convergen de forma coherente. Para presentar un relato que parece preocuparse más por las intrigas del pensamiento que por la verdad misma.

Indagación filosófica, reflexión puntual sobre cierta clase social y acertadísima exploración de formas y contenidos. La sombra de papel se destaca por su originalidad, unidad y consistencia formal y temática.


Un hilo de duda en la saliva – Premio Nacional de Poesía 2020

Un hilo de duda en la saliva habla de una maternidad activa y de un desamor sin revictimización. Es un texto que plantea una poética refrescante, audaz, tierna, sin tirar los guantes. Se trata de un lirismo sin consigna que analiza la incertidum­bre de lo cotidiano y la expone desde una voz poética vigorosamente femenina. Este poemario de la Editorial del ICP promete insertarse en el canon de la mejor producción poética de Puerto Rico y el Caribe.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading