Saltar al contenido principal
San Juan80°☁️ Nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Literatura

Entregan Premios del Certamen Literario PEN 2021

Por 2 min lectura
PEN 2021

 

Entregan Premios del Certamen Literario PEN 2021

PEN de Puerto Rico Internacional anuncia la lista de autores galardonados en la Ceremonia de Entrega de Premios del Certamen Literario PEN 2021, que se llevó a cabo el 28 de diciembre, vía Zoom y fue transmitido a través de Facebook Live. Además, se otorgaron diez premios nacionales y doce menciones honoríficas. Participaron 90 libros publicados durante el 2020 en las categorías de Poesía. También en Ensayo, Novela, Cuento, Microcuento; incluyendo Historia, Memorias, Dramaturgia y Teatro. Asimismo Periodismo, Literatura para Niños y Libro Híbrido.

  • PREMIO NACIONAL de POESÍA: Yolanda Arroyo Pizarro, Afrofeministamente.
  • PREMIO NACIONAL de ENSAYO para Luce López-Baralt, La cima del éxtasis.
  • PREMIO NACIONAL de NOVELA: Marie Estelle Picouto, Estelita.
  • PREMIO NACIONAL de CUENTO de Yolanda Arroyo Pizarro, Calle de la Resistencia.
  • PREMIO NACIONAL de MICROCUENTO para Ana María Fuster Lavín, La marejada de los muertos y otras pandemias.

Anuncio

Casa Norbertoo

  • PREMIO NACIONAL de HISTORIA: Félix M. Cruz Jusino, Ebenecer López Ruyol y la conceptualización de la identidad del puertorriqueño negro.
  • PREMIO NACIONAL de MEMORIAS: Hiram Sánchez Martínez, Quería ser como Charles.
  • PREMIO NACIONAL de DRAMATURGIA Y TEATRO: Omar Torres Molina, Aquí estoy.
  • PREMIO NACIONAL de PERIODISMO: Hiram Sánchez Martínez, A mi juicio.
  • También el PREMIO NACIONAL de LIBRO HÍBRIDO: Mariemma Vélez-Tischer, La fabulosa y simple vida de una escritora inevitablemente doméstica 2.

Anuncio

Entregan Premios del Certamen Literario PEN 2021

  • MENCIÓN HONORÍFICA POESÍA: Emilio del Carril, Hoy he soñado conmigo.
  • MENCIÓN HONORÍFICA POESÍA: Julio César Pol, el ala psiquiátrica.
  • MENCIÓN HONORÍFICA POESÍA: Daniel Pommers, Libro de la suerte.
  • MENCIÓN HONORÍFICA ENSAYO: Pedro Lebrón Ortiz, Filosofía del cimarronaje.
  • MENCIÓN HONORÍFICA ENSAYO: Federico Irizarry Natal, La escritura del gremlin.
  • MENCIÓN HONORÍFICA NOVELA: Layda Melián, La segunda carta.
  • MENCIÓN HONORÍFICA NOVELA: Richard Rivera-Cardona, Piedra de Luna.
  • MENCIÓN HONORÍFICA CUENTO: Elvin Negrón, Pléilist.
  • MENCIÓN HONORÍFICA CUENTO: Izamaris Hernández, Cada media hora.
  • MENCIÓN HONORÍFICA MEMORIAS: Mercedes Bagó Pérez, Una guajira completa. Memorias de una niña cubana en el exilio.
  • MENCIÓN HONORÍFICA DRAMATURGIA y TEATRO: Mary Ely Marrero Pérez, Cuando la memoria toma vacaciones.
  • Además de MENCIÓN HONORÍFICA LITERATURA PARA NIÑOS: José Rabelo, La casa de los animales extraños.

 

PEN de Puerto Rico Internacional es la organización de escritores más antigua de Puerto Rico, fundada en 1965 por Nilita Vientós Gastón. Además afiliada a PEN International, organización de escritores más antigua del mundo, con sede en Londres. También los fundamentos básicos de PEN 2021 son la promoción de la literatura. Además de la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo