Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Convierten en ley la política pública para combatir la pobreza infantil   

política pública

Himno de Puerto Rico

Compartir

Con la firma de esta ley, se establece como política pública el desarrollo e implementación de estrategias para reducir en un 50 por ciento la taza de pobreza infantil y desigualdad social para el 2032.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, convirtió en ley el Proyecto del Senado 293 que establece la “Ley de Política Pública para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social” y crea una comisión multisectorial adscrita al Departamento de la Familia.  Con la firma de este proyecto, Pierluisi establece la política pública gubernamental para desarrollar e implementar las estrategias necesarias para reducir en un 50 por ciento la taza de pobreza infantil y desigualdad social para el 2032.

Por lo tanto, el Gobierno central y sus instrumentalidades, así como los municipios y las Ramas Legislativa y Judicial deberán diseñar políticas específicas dirigidas a la educación, seguridad económica, tributación, economía, acceso a la salud, seguridad alimentaria, entre otras.

Anuncio

“La desigualdad y la pobreza es un mal social que nos toca combatir a todos; y es aún más latente cuando se trata de pobreza infantil. Ningún niño o niña debe sufrir necesidades físicas, sociales y emocionales como consecuencia de vivir bajo los estándares de pobreza. Siempre he procurado dar paso a medidas e iniciativas a nivel estatal y federal que aporten a nuestra niñez y sus familias, pues como gobierno debemos asegurarnos de que nuestros menores tengan las herramientas necesarias que les permitan tener un crecimiento saludable y productivo”; sostuvo el gobernador quien a principios de año firmó una Orden Ejecutiva para crear la Comisión contra la Pobreza Infantil.

Además de la política pública, asignó fondos para un programa piloto contra la pobreza; luchó para que se aumentara el Crédito por Trabajo y Crédito por menor dependiente. Lo que va a tener un gran impacto en la vida de los menores; y firmó un aumento al salario mínimo que comienza ahora en enero.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

Anuncio

La Comisión que crea la ley de política pública estará integrada por 17 personas; incluyendo varios secretarios y directores de las agencias del Ejecutivo, entidades sin fines de lucro y tres líderes comunitarios. Entre sus funciones están: desarrollar, diseñar y ejecutar planes y estrategias a corto y largo plazo; así como asesorar al gobernador y a la Asamblea Legislativa sobre todos los aspectos relacionados a la pobreza infantil y la desigualdad social.  Al cumplirse 90 días a partir de la aprobación de esta ley, la Comisión tendrá que presentar al gobernador Pierluisi; así como a la Asamblea Legislativa, un informe sobre los trabajos realizados hasta ese momento incluyendo un plan de trabajo detallado.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading