Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran misa de recordación al prócer Eugenio María de Hostos

Eugenio María de Hostos

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La celebración de la misa de recordación se llevará a cabo este próximo domingo 9 de enero en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria en Mayagüez.

 

El municipio de Mayagüez anunció la posposición por segundo año consecutivo de las actividades de la Semana Hostosiana -como parte de la celebración del natalicio 183 de Eugenio María de Hostos-, debido al aumento en los contagios del COVID-19. Como parte de ellas se incluía en su itinerario, el Congreso Hostosiano; una exposición de Tallas de la Virgen de la Candelaria, Promesa de Reyes y un Festival de Trovadores, para recordar al Educador de las Américas. Solo habrá una misa de recordación al prócer mayagüezano y la colocación de la ofrenda floral frente al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

Anuncio

La Gran Epoca OCT

La celebración de la misa de recordación se llevará a cabo este próximo domingo, 9 de enero en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria. Esta ceremonia será oficiada por el Monseñor Ángel Luis Ríos Obispo de la Diócesis de Mayagüez.

Por otra parte, el martes, 11 de enero, día del natalicio de Don Eugenio María de Hostos, ex rector del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Tendrá como orador invitado al acto protocolar y colocación de la ofrenda floral en el monumento a Hostos; ubicado frente a la entrada principal del Recinto Universitario de Mayagüez a Carlos Severino Valdéz.

Anuncio

Concluida la participación de Severino Valdés como orador invitado, el grupo de invitados en su mayoría por organizaciones cívicas, educativas y de la Liga Hostosiana; junto al alcalde José Guillermo Rodríguez, darán paso a la colocación de la ofrenda floral del municipio, al Monumento del Prócer.

Lea además:
Universidad del Sagrado Corazón reconoce a Sonia Fritz Macías como Profesora Emérita

Quienes encabezaban la lista de los conferenciantes que participarían en el Decimosexto Congreso Hostosiano son: la socióloga puertorriqueña Liliana Cotto Morales; el Vice Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Elizardo A. Medina Calcaño; la historiadora Luisa Navarro y Solángel Román Presidenta de la Liga Hostosiana de Santo Domingo, que se llevaría a cabo en el Teatro Yagüez de la Sultana del Caribe; y que fue pospuesto para la semana educativa en mayo próximo.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading