Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Clips Literarios Casa Norberto | Febrero 2022

Febrero 2022

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Anuncio



 

A continuación, los clips literarios de Febrero 2022 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.

 

Un país que se escucha: apuntes sobre la historia de la radio en Puerto Rico

Autor: Ismael Torres Otero y Mario E. Roche Morales

Editorial: Editorial Nomos, 183 págs. 

 Febrero 2022

En el marco del centenario del establecimiento de la primera estación radial de Puerto Rico, a celebrarse en diciembre de 2022, los periodistas Ismael Torres Otero y Mario E. Roche Morales, presentan Un país que se escucha: apuntes sobre la historia de la radio en Puerto Rico, un texto colaborativo que recoge los acontecimientos más importantes de la historia del medio en la Isla.

La publicación, que nace del trabajo en equipo de los periodistas Torres Otero y Roche Morales, se divide en cinco capítulos que discuten los antecedentes históricos globales de la radio, los inicios del medio en la Isla, el boom en Puerto Rico, su desarrollo a finales del siglo XX y principios del XXI.

A diferencia de otros libros similares como Historia de la radio en Puerto Rico de José Luis Torregrosa (1992), en Un país que se escucha, Torres Otero y Roche Morales cubren cambios más recientes en la industria radial y se explica el rol que tuvo durante la emergencia del huracán María, los terremotos, la pandemia y cómo ha evolucionado el medio. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com

 

Relatos en clave de Salsa

Autor: Urayoán Enrique

Editorial: Editorial del autor, 105 págs. 

 Febrero 2022

El escritor y profesor de Historia, Urayoan Enrique (1980), presenta su libro Relatos en clave de Salsa el cual recoge una serie de historias que conectan con éxitos musicales de la salsa de la década del 1980 que muchas veces sonaron en la radio, como: Ven, devórame otra vezDesnúdate mujer, y Quiero morir en tu piel, entre otras populares canciones.

En un homenaje a los cantantes, músicos, locutores, arreglistas, productores, estaciones de radio, casas disqueras y a todos aquellos que contribuyeron a mantener viva la salsa en la memoria histórica y en la cultura de la raza latina. El locutor y DJ Eduardo Huertas Alonso expresa sobre el libro: “… El autor nos muestra que existen otras posibilidades que contar, ya sea de una forma realista, jocosa, o hasta utilizando la jerga de la calle.

Este trabajo es una pieza que no debe faltar en nuestra biblioteca”. Por otra parte, la escritora puertorriqueña experta en apreciación de ritmos afroantillanos Bella Martínez, expresa: “Me aventuré a leer Relatos en clave de salsa con el ansia viva que me produce todo lo que tenga que ver con lo que más me apasiona en la vida: la salsa… Confieso que sucumbí a la tentación de entrar en una conspiración improbable, que terminó por dominar mis sentidos y mi voluntad”. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com

 

Anuncio



 

El indio borincano y el rey emperador: Un encuentro para la historia 1528

Autor: Miguel Rodríguez López

Editorial: Ediciones Sí o Sí / Editorial EDP University, 120 págs. 

 Febrero 2022

Este libro es la historia de un indio borincano de nombre Juan Garcés que entre 1527 a 1528 viajó desde su hogar en el valle del Toa hasta la ciudad de Burgos en España. Este valeroso joven fue recibido en audiencia privada por el rey emperador Carlos I.

Su hazaña debe ser celebrada y rescatada para el orgullo de todo nuestro pueblo. Con esta publicación, el destacado arqueólogo, educador y gestor cultural Rodríguez López espera compartir con sus lectores el entusiasmo y la pasión que como puertorriqueño sintió a lo largo de este retante proceso de investigación.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

El autor cuenta con una extensa experiencia en la dirección y administración de instituciones educativas y culturales, como lo fue su desempeño como rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Rodríguez López ha publicado los siguientes libros:  Tras las huellas del perro indígena 2007, Crónicas Taínas (2011) Cultura, ¡La fuerza que nos une! (2014) y Arqueología de la Isla de Culebra (2016).  Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com

 

El vuelo del Dragón

Autor: Manuel Martínez Maldonado

Editorial: Publicaciones Gaviota, 389 págs. 

 Febrero 2022

Esta novela se desarrolla en Puerto Rico, allá para el año 1938. El gobernante de turno es Blanton Winship al momento en que Miguel Torres y Pedro González; además un rojo y un fascista, llegan desde Madrid hacia las postrimerías de la Guerra Civil española.

Los dos cuñados traen una misión de espionaje y una cadena de detonantes; además que los vincula a políticos y lideres mundiales y puertorriqueños como Franklin D. Roosevelt, Adolf Hitler, Francisco Franco, Pedro Albizu Campos, Luis Muñoz Marín y William Leahy. Los secretos que se encierran en la contestación a estas preguntas residen en parte en el avión que llevó a Franco de la isla de Gran Canaria a Marruecos para comenzar la guerra civil: el Dragon Rapide.

En su vuelo, este “dragón” deja a su paso extrañas revelaciones, desengaños, y muerte. Su trama hila la teoría de conspiración con la novela histórica y la intriga de la novela policíaca. También en su análisis de esta novela, Jorge Rodríguez Beruff expresa: “El escenario en que se mueve la acción de esta novela no tiene nada que ver con el insularismo aislante y empequeñecedor que denunciaba Pedreira, Puerto Rico; además a pesar de su condición colonial, aparece íntimamente ligado con eventos mundiales y sus líderes y personajes actuando en un complejo escenario transnacional”. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com

 

Anuncio



 

Puerto Rico: Hacia una economía nacional soberana 

Autor: Javier A. Hernández

Editorial: Editorial Libros El Telégrafo, 573 págs. 

 Febrero 2022

¿Cómo vamos a sobrevivir y progresar económicamente bajo la independencia y la soberanía con una libre asociación? De esta manera, el autor de este libro le presenta al lector lo que puede esperar de esta publicación. Además en su libro, Javier A. Hernández explica detalladamente, cómo la Isla puede transformarse de una economía colonial dependiente, estancada y quebrada hacia una economía nacional pujante, estable e internacional con los poderes y herramientas de la soberanía, sea bajo la independencia o la libre asociación.

Puerto Rico: Hacia una economía nacional soberana tiene como objetivo “educar y motivar a la nación puertorriqueña acerca de los beneficios, oportunidades y el gran potencial económico que la soberanía le ofrece a Puerto Rico”. También con datos y proyecciones económicas, el autor demuestra cómo el país podrá generar miles de millones en recaudaciones para operar al gobierno nacional; también financiar proyectos de desarrollo socioeconómico que nos hará, no solamente un país más justo y rico, sino una potencia económica regional en Latinoamérica.  Además el libro expone, varios planes e iniciativas económicas que generarán debate e interés en el lector. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading