Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Biblioteca en Mayagüez ofrece talleres para formar promotores de lectura

Biblioteca en Mayagüez

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Biblioteca en Mayagüez ofrecerá el Curso de Promoción Lectora a personas interesadas en fomentar la lectura entre la infancia de la región oeste.

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) convoca el sábado 12 de marzo a un taller para aprender a estimular la lectura entre estudiantes K-3. La actividad se llevará a cabo en la propia biblioteca, ubicada en la calle Candelaria, 53, en el tercer piso del edificio del Banco Popular, frente a la plaza Colón de Mayagüez. El taller correrá en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Anuncio

Este programa, fruto de los esfuerzos de la Biblioteca en Mayagüez comunitaria para fomentar el amor por los libros y aumentar la competencia lectora, ofrecerá a los participantes la posibilidad de desarrollarse en áreas como la literatura infantil y juvenil, la expresión corporal o la narración oral. El curso está estructurado en tres talleres de dos horas cada uno, para lograr una formación integral de los participantes, quienes luego irán a impactar a niños en centros educativos, comunidades y en la propia biblioteca.

Los talleres serán ofrecidos por los actores Zuleira Soto y Eury Orsini, de Vueltabajo Teatro (Expresión corporal y escénica), Erica González, de Ágape Teatro, maestra y narradora certificada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (Técnicas de narración oral), así como por la experta en literatura infantil y promotora de lectura Mel Solórzano (Introducción a la literatura para la primera infancia), del proyecto Leamos Más.

Anuncio

ABC

La formación es gratuita y abierta a toda la comunidad, aunque las plazas son limitadas. Las personas seleccionadas deben comprometerse a tomar el curso y a realizar posteriormente diez lecturas para la Biblioteca en Mayagüez, según su disponibilidad horaria y ubicación geográfica (dentro de la región oeste). Se dará prioridad a estudiantes universitarios o personas desempleadas. Al finalizar el programa, cada participante recibirá un estipendio de $300. Las inscripciones al curso y al voluntariado de lectura están abiertas en el siguiente enlacebit.ly/3t3T88h. Para información adicional pueden escribir a promotoresdelecturabjm@gmail.com.

Lea además:
Autores puertorriqueños estarán presente en el Día del Libro de Manila en Filipinas

Biblioteca en Mayagüez

El programa cuenta con el auspicio de la Fundación Flamboyán, organización enfocada en el fomento lector en jóvenes de grados K-3. Gracias a esta alianza, además del Curso de Promoción Lectora se estarán convocando próximamente otros dos talleres. Uno para formar a padres y madres en el fomento lector en el hogar; y otro para proveer herramientas a maestros para estimular la lectura utilizando la tecnología y el audiovisual.

Anuncio




Para el coordinador de los programas, Valeriano Weyler Ramos, “esta es una oportunidad para ayudar en la recuperación educativa de nuestros menores tras la pandemia; estimulando el amor por la lectura en la primera infancia como actividad recreativa, pero también como pieza clave en su progreso académico y personal. Un Puerto Rico lector será un Puerto Rico con mayor amplitud cultural, recursos expresivos y pensamiento crítico”.
Esta propuesta se da en el contexto del 30 aniversario </a

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading