Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Caguas conmemora la abolición de la esclavitud con un Toque de Tambores

Toque de Tambores

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general al Toque de Tambores, en conmemoración de la Abolición de la Esclavitud, mañana martes, 22 de marzo de 2022 desde las 3:00 de la tarde en el Monumento a la Herencia Africana, ubicado en la carretera 183 intersección 788 en el Barrio Tomas de Castro # 1. La entrada es libre de costo.

Anuncio

Este año se celebra 149 años que las cortes españolas aprobaron la Ley de la Abolición de la Esclavitud, en 1873. Esta ley puso fin a la esclavitud en la Isla y dejó en libertad a más de treinta mil esclavos, que sumaban el cinco por ciento de la población del País. Personajes destacados como Ramón Emeterio Betances, Segundo Ruiz Belvis, Julio Vizcarrondo Coronado y Francisco Mariano Quiñones, dieron la batalla para la anulación de esta práctica.

La actividad de Toque de Tambores contará con la participación artística de Bomba Va, Grupo Maribella y su Junte Loiceño y el Ballet Folclórico de Caguas. Se invita al público a traer silla, falda y/o tambor y unirse a la celebración. Para más información favor comunicarse al (787) 653-8833 extensión 1800 o 1810.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading