Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Blanco Temblor en el Festival de Teatro de la Mujer

Blanco Temblor

Himno de Puerto Rico

Compartir

 Como parte del primer Festival de Teatro de la Mujer, subirá a escena la nueva pieza de Carola García, Blanco Temblor. Esta obra puertorriqueña de estreno que abarca el tema de la salud mental, llegará al Teatro Braulio Castillo en Bayamón del 1 al 3 de abril.

Blanco Temblor es una reflexión sobre los sufrimientos y las gozaderas de la psiquis. Se inserta en un universo de hospitales psiquiátricos, condiciones de salud mental y prejuicios sociales, a la vez que abunda sobre el valor inquebrantable de la amistad, los vaivenes amorosos, las relaciones familiares, la situación del País, la astrofísica y la sexualidad femenina.

Anuncio

“Esta obra me ha servido para sanar y para poder hablar de la salud mental desde el humor, desde la ternura, desde el juego, desde el amor. Blanco temblor es una herida muy profunda mía hecha luz y espero que el público pueda venir a acompañarnos en este viaje”, compartió la directora, dramaturga y actriz Carola García.

Blanco Temblor, una producción de Teatro Público, cuenta la historia de Marina del Mar, una doctora en astrofísica y cuántica, puertorriqueña, bipolar, sobreviviente de suicidio, con una enfermedad de nacimiento que no le permite temblar. A la vez que presenciamos el encuentro de Marina del Mar con sus afectos vivos y muertos; además el público es testigo de su proceso de sanación, en su tránsito hacia la luz.

El estreno mundial de esta obra cuenta con las actuaciones estelares de Isel Rodríguez, Kisha Tikina Burgos, Maximiliano Rivas, Yussef Soto Villarini y Carola García. También contará con música original de Omar Silva de Cultura Profética.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Anuncio



Para aportar al impacto social del proyecto, Teatro Público ha escogido colaborar con la entidad Mediolocca Nacional, cuyo propósito es educativo, activista; además de integración con las artes, desde una perspectiva comunitaria, humanitaria y humanizada. Aspira a desestabilizar la violencia, y en esa ruptura construir una manera transformadora de sentirnos en el mundo.

La obra Blanco Temblor subirá a escena del viernes 1 al domingo 3 de abril de 2022. Con funciones viernes y sábado a las 8:00 p.m.; además el domingo a las 6:00 p.m. en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón. Para boletos los interesados pueden acceder prticket.com o llamar al 787-200-7100.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading