Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La obra teatral Job se presentará durante Semana Santa

obra teatral Job

Himno de Puerto Rico

Compartir

La obra teatral Job se estará presentará del 14 al 17 de abril de 2022, en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce.

En el marco de la celebración de Semana Santa, la historia bíblica Job, será presentada por primera vez en el escenario puertorriqueño. La obra teatral Job se presentará del 14 al 17 de abril de 2022, en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce. La misma será protagonizada por Ángel Manuel, quien encarnará a Job.

Además, conformarán el elenco Kathy García, Ángel Narváez, Camila Molina y Doel Ramírez quien, además de dirigir magistralmente la obra, tendrá a su cargo la caracterización de Satanás. La pieza es de la autoría del escritor cubano Ulises Cala y la adaptación de Víctor Datt para Ministerio Sal y Luz RD.

En entrevista con este medio, el protagonista de la obra teatral Job, Ángel Manuel, expresó lo que significa representar a Job en esta obra. “Mas allá del plano bíblico, esto me toca de manera muy personal. Una figura como Job me llamó la atención toda la vida…. Que pudiéramos tocar el alma de la gente, Job fue una persona que no importa lo que le pasó, siempre siguió ahí en sus creencias, en creer en sus convicciones. Es todo un reto el poder contarlo más allá de la figura icónica que representa”.

Anuncio



“Job, fue un hombre justo, descrito así por el mismo Dios y fue sometido sin piedad a las pruebas más crueles por parte de Satanás. Le quitaron todos sus lujos y lo más preciado que es la familia. Sin embargo, a pesar de tanto dolor y sufrimiento, Job sabía que Dios tenía el control y nunca le reclamó su desgracia. Esta es una historia hermosa que nos hará reflexionar y hasta cierto punto nos podremos identificar con este histórico personaje”, añadió.

“Todos nosotros agradecemos a Dios cuando todo va bien, pero cuando nos va mal, le echamos la culpa y hasta le recriminamos. En esta pieza, encontraremos una gran enseñanza y es que cuando somos fieles en las buenas y en las no tan buenas, habrá recompensa para el que no pierda la fe. Estoy tan agradecido de interpretar a Job, porque más allá de la religión, es un personaje que representa fuerza y persistencia en lo que cree”. obra teatral Job

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Para Ángel Manuel, la actuación requiere mucho estudio del personaje: “Hay que estudiar todos los días… hay que estudiarla, todavía la estoy analizando para entender la fe. Es un juego de emociones que hay que estar practicando. Job es un ser humano que sufrió y padeció, tuvo que haber llorado, en sus oraciones a veces le reprochaba a Dios”, expresó el actor quien indicó que el público saldrá con mucha fe, tras ver esta obra de teatro.

Por otro lado, el director de la obra teatral Job, Doel Ramírez, añadió que “el montaje de esta obra será uno de carácter experimental en donde el público formará parte de la experiencia teatral. Desde que el público llega a la sala, va a tener una experiencia con Dios y con Satanás en una interesante dicotomía. Esta es una obra para toda la familia, para cristianos y no cristianos. Lo que sí es que todos los presentes en algún momento dado se identificarán con Job y con su sufrimiento”.

Anuncio

Las funciones de la obra teatral Job llegan de la mano de JOM Events y se realizarán los días 14, 15, 16 de abril, a las 7:00pm y el 17 de abril, a las 6:00pm, en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. Los boletos están disponibles a través de www.jomeventspr.com o llamando al (787) 322-3625.

Estudio y Formación Actoral by Ángel y Karlos Centro de Arte Holístico

El actor además tiene el taller Estudio y Formación Actoral by Ángel y Karlos Centro de Arte Holístico, donde preparan actores y ofrecen cursos a profesionales para que estos puedan mejorar su dicción, ofreciéndoles técnicas para que adquieran seguridad en sí mismos para que puedan expresarse en público:

“Es un taller que tengo junto a Karlos Khalil.  Inició como un campamento de verano para adultos. Los vamos ubicando en el mundo actoral, que vean que hay oportunidades. Muchas personas profesionales llegan a nosotros, para poderse comunicar con sus empleados, mejorar su dicción su confianza. Son unos talleres en los que se trabaja el manejo de emociones, movimiento corporal. Yo me encargo del “coaching” actoral. Aunque nuestra especialidad son los talleres para adultos, vamos a hacerlos también para niños y adolescentes. Tenemos gente de 18 a 80 años”. El taller está en el Teatro Espinosa en Santurce.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading