Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ángela María Domínguez presenta su primera exhibición individual “Memorabilia”

Ángela María Domínguez

Himno de Puerto Rico

Compartir

La galería Castro Barreto presentará Memorabilia, la primera exhibición individual de la artista puertorriqueña Ángela María Domínguez. La apertura será este próximo sábado 9 de abril a partir de las 2:00 p.m.

La muestra de Ángela María Domínguez está compuesta por diez pinturas en acrílico sobre lino, la mayoría en gran formato, en donde las imágenes parecen relatarnos una historia de vida. Esas imágenes provienen del entorno de la artista, la cual se ha dedicado a recolectar objetos como perlas, caballos de pica, floreros y discos en pasta; en su afán por recordar momentos importantes.

El tacto por la limpieza en sus caballos, la opacidad de las losas criollas y el uso magistral de sus líneas, hacen que estos recuerdos se conviertan en espejo de nuestras historias. La artista es egresada de la Escuela de Artes Plásticas con una concentración en Educación del Arte en Pintura.

Anuncio

Antonio Castro Barreto, director de la galería expresa: “la pintura de Ángela María Domínguez, me cautivó por su simpleza y el sosiego que dan sus imágenes. Solo pensar que la mayoría de estos objetos son muy pequeños; me hace reflexionar en el compromiso de la artista de agrandarlos como bodegones y presentarlos como una oda al recuerdo y a nuestro paso por esta tierra”.

Ángela María Domínguez

Por otra parte, Karlo Andrei Ibarra, autor del ensayo de la muestra, relata: “Memorabilia es el discurso del recuerdo; de lo autobiográfico, de la vivencia como entidad del pasado que apela al paisaje personal configurado por el espíritu de los objetos. Análogo a aquella creencia japonesa tsukumogami u “objeto divino” que atribuye a los objetos un espíritu propio. En Memorabilia se abre una puerta ancha por la que caben nostalgias y memorias melancólicas sobre la infancia; sobre la vida misma, sobre la muerte, y tal vez, sobre un pasado que desde la distancia nos parece que siempre fue mejor.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

La galería Castro Barreto está ubicada en la Avenida Fernández Juncos #1425. Para mas información, comuníquese a antonio@castrobarreto.com. Se agradecerá el uso de mascarilla en la sala principal.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading