Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebra concierto el William Cepeda AfroRican Jazz Quintet en Caguas

William Cepeda AfroRican Jazz Quintet

Himno de Puerto Rico

Compartir

La agrupación William Cepeda Afro Rican Jazz Quintet realizará un concierto interactivo-didáctico este próximo sábado, 30 de abril de 2022 a las 2:00 p.m. en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, informó el Municipio de Caguas. El Departamento de Desarrollo Cultural municipal invita a la población estudiantil en general, en particular a los interesados en la música y las bellas artes. Esta es una excelente oportunidad musical muy enriquecedora; ya que la misma celebra la riqueza de la música puertorriqueña y su aportación al género del jazz.

La prestigiosa organización de arte y cultura South Arts seleccionó al afamado músico, compositor y productor afro boricua William Cepeda como recipiente de su beca “South Arts – Jazz Road Creative Residences”. Uno de los elementos principales de la beca es conectar a las comunidades con experiencias artísticas, incentivar la participación de los asistentes, estimular la creatividad a través de la música e inspirar a futuras generaciones de embajadores de su cultura.

Anuncio

William Cepeda es el único músico puertorriqueño que ha recibido esta beca. Ha sido nominado al premio Grammy en cuatro ocasiones. Ha participado en más de 50 producciones discográficas. Estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y estudios de composición y arreglos de jazz en el Berklee College of Music, en Boston.

Es graduado de la Escuela de Música Aaron Copland en Queens, Nueva York, con una maestría en Interpretación del jazz. Además en el 2013 recibió un Doctorado Honorario del Berklee College, mismo año que se le dedicó el Puerto Rico Heineken Jazz Festival. También en el 2019 fue el primer puertorriqueño en recibir el premio Presenter Consortion for Jazz de la Chamber Music America. La entrada es libre de costo. Para más información puede llamar al (787) 653-8833, extensión 1800.

Lea además:
Valter fusiona experiencias personales con un mensaje de esperanza en "Soldado Guerrero"

William Cepeda AfroRican Jazz Quintet

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading