Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Yunque abre convocatoria para excursionistas y guías turísticos

convocatoria para excursionistas y guías turísticos

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

En la convocatoria para excursionistas y guías turísticos, se prestará especial atención a aquellas propuestas que estén enfocadas en la oferta de experiencias en el centro de visitantes El Portal

El Servicio Forestal federal informó sobre una convocatoria para excursionistas y guías turísticos de propuestas para personas, empresas u organizaciones interesadas en proveer servicios de excursiones o guías turísticos en el Bosque Nacional El Yunque. A través de esta convocatoria, el Servicio Forestal federal busca determinar el nivel de interés en el ofrecimiento de estos servicios en El Yunque e identificar los próximos pasos para la emisión de permisos de uso especial de guías y excursionistas.

Se prestará especial atención a aquellas propuestas que estén enfocadas en la oferta de experiencias turísticas en el centro de visitantes El Portal; o cuyo punto de punto de partida sean las renovadas instalaciones.

convocatoria para excursionistas y guías turísticos

Los excursionistas y guías ofrecen oportunidades tales como alquiler de herramientas y equipos; o experiencias recreativas dirigidas por un guía experto a clientes por un costo determinado. Estos proveedores deben contar con un permiso de uso especial emitido por el Servicio Forestal para operar en tierras y aguas forestales nacionales. A través de esta convocatoria para excursionistas y guías turísticos, la agencia federal también busca renovar los permisos de proveedores que están próximos a vencer; emitir nuevos permisos, y ayudar a determinar si existe suficiente interés competitivo que justifique la emisión de un prospecto.

Anuncio

“El turismo en Puerto Rico ha cambiado en términos de volumen, cómo la gente está visitando y qué es lo que buscan. No hemos desarrollado ofertas para adaptarnos a la demanda actual. Nuestros proveedores y guías son las personas clave para ayudarnos a hacer la transición a un modelo de turismo del siglo XXI; que se enfoca en la sustentabilidad”, expresó Keenan Adams, supervisor forestal.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

“El cierre de ciertas áreas afectadas por los huracanes Irma y María y trabajos de construcción en curso han reducido la capacidad de estacionamientos; lo cual limita la cantidad de personas que pueden visitar El Yunque. Los proveedores y guías son nuestra mejor solución para brindar más acceso de inmediato, mediante el uso de vehículos que puedan transportar a más personas. Además, queremos alinearnos con los objetivos de nuestro Plan Forestal para crear una economía circular. Queremos propuestas para aprovechar las ofertas existentes adyacentes al Bosque Nacional; para combinar esa experiencia con una visita a El Portal o para desarrollar ofertas que diversifiquen las experiencias actuales”, recalcó Adams.

El Servicio Forestal aceptará propuestas hasta el 22 de mayo. Puede obtener más información y documentos relacionados el siguiente enlace: https://www.fs.usda.gov/main/elyunque/passes-permits/event-commercial. Las preguntas sobre los permisos de uso especial, así como las propuestas pueden dirigirse a Myrna Tirado, gerente del Programa de Usos Especiales; a través del 787-888-5617 o sm.fs.eynfsu@usda.gov.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading