Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran Semana de la danza puertorriqueña y conmemoran natalicio de Juan Morel Campos

Semana de la Danza Puertorriqueña

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

En el marco del natalicio del compositor ponceño Juan Morel Campos y con un ciclo de actividades, se conmemorará del 16 al 22 de mayo la Semana de la Danza Puertorriqueña, uno de los géneros musicales más emblemáticos en Puerto Rico, informó el Municipio de Ponce.

“Como puertorriqueños y ponceños, tenemos que honrar nuestra historia y cultura. Para orgullo nuestro, hemos sido representados alrededor del mundo gracias a los dones y talento de figuras como Juan Morel Campos, uno de los compositores de danza más prolíficos de su época”, dijo el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.

Anuncio

La celebración de la Semana de la Danza Puertorriqueña comenzará el lunes 16 de mayo a las 10:00 am, con los actos protocolares y la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Juan Morel Campos en la Plaza de Las Delicias. El viernes 20 de mayo a las 7:00 pm, en el Museo Antiguo Parque de Bombas; también se presentará el tradicional concierto de danzas puertorriqueñas, a cargo de la Coral Municipal.

También en el Museo Parque de Bombas, el sábado 21 de mayo a las 7:00 pm, el reconocido músico, compositor y educador boricua, William Cepeda; además presentará el concierto “Danza Jazz”, en el que fusionará ambos géneros con piezas originales. El artista -creador del jazz puertorriqueño y nominado cuatro veces al Grammy- anticipa emoción y color en sus interpretaciones.

Por último y como cierre del ciclo de eventos de la Semana de la Danza Puertorriqueña; el domingo 22 de mayo se llevará una retreta especial de la Banda Municipal. La presentación está programada para las 6:00 pm, en el Museo Antiguo Parque de Bombas. Alumnos del Instituto de Música Juan Morel Campos se integrarán para interpretar algunas de las piezas seleccionadas para la ocasión.

Lea además:
Raymond Torres-Santos estrena "Triple Concierto" con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading