Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Consuelo Gotay presenta: Libros de Artista en Ana G. Méndez en Gurabo

Consuelo Gotay

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Las obras que Consuelo Gotay presenta en esta exhibición retrospectiva hacen despliegue de la mejor comunión entre imagen y palabra. La artista se sirve de textos conocidos de poetas esenciales de nuestro Caribe.

La artista puertorriqueña Consuelo Gotay -una de las grandes grabadoras del país- presentará la exhibición Libros de Artista: Consuelo Gotay el próximo sábado, 21 de mayo de 2022 a las 2:00 p.m. en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en Gurabo.

A lo largo de su carrera, Consuelo Gotay ha creado una impresionante obra gráfica en la que el libro de artista ocupa un lugar excepcional. Inició su formación en grabado con los maestros Lorenzo Homar y José Antonio Torres Martino. Más tarde hizo estudios de imprenta en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernart en Ponce y en el Center for Book Arts de Nueva York. Así también, estudió técnicas de grabado no- tóxico con el maestro Keith Howard en la Canadian School for Non Toxic Printmaking.

Anuncio

Como profesora en el Departamento de Artes Gráficas de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, Consuelo Gotay desarrolló el Taller El Polvorín de las Artes del Libro y enseñó cursos de grabado, diseño, impresión tipográfica y encuadernación.

Las obras que Gotay presenta en esta exhibición retrospectiva hacen despliegue de la mejor comunión entre imagen y palabra. La artista se sirve de textos conocidos de poetas esenciales de nuestro Caribe – Luis Palés Matos, Luis Lloréns Torres, Aimé Césaire, Pedro Mir, Nicolás Guillén, Lourdes Vázquez, Edgardo Rodríguez Juliá, Ángel Darío Carrero y Eduardo Lalo – que nos muestran la riqueza y complejidad de nuestro mundo antillano.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

Consuelo Gotay

En palabras de la historiadora del arte y directora de nuestro museo, la Dra. Irene Esteves Amador: “El maridaje del arte literario y plástico que distingue a la escuela del grabado puertorriqueño; además encuentra un repositorio idóneo en el libro de artista y en Consuelo Gotay, a su más insigne propulsora. Libros de artista que resguardan de otros artistas su precioso legado, es esta exhibición retrospectiva homenaje de homenajes: el que a lo largo de medio siglo Consuelo hace a plumas como la de Palés y la de Guillén, y el que con su puesta en escena a una gran Maestra queremos hacer”.

La exhibición estará abierta del 21 de mayo al 28 de noviembre de 2022 en horario de 8:00 a.m. – 5:00 p.m., de lunes a viernes. También para información y visitas pueden comunicarse al número 787-743-7979, extensión 4121.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading