Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Observatorio de Arecibo presenta nueva exhibición de NASA

nueva exhibición de NASA

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El Observatorio de Arecibo (OA) será anfitrión de la nueva exhibición de NASA titulada “Observando con la NASA” (OWN por sus siglas en inglés). Esta es una de diez exhibiciones creadas, para ser compartidas entre 30 museos afiliados al Smithsonian, que estará disponible por el espacio de tres meses en el Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos.

“Observando con la NASA” es una exhibición interactiva con pantalla táctil que ofrece una introducción a las herramientas, los datos y las habilidades que los científicos espaciales de la NASA y los expertos en visualización de datos utilizan para crear las imágenes de los objetos del espacio profundo que todos conocemos y amamos.

Anuncio

La nueva exhibición de NASA permitirá a los visitantes controlar telescopios robóticos, recibir sus datos de imágenes por correo electrónico y comparar sus propias imágenes con datos reales de la NASA. Los científicos de la NASA transforman los datos crudos de los telescopios en asombrosas astrofotografías; para observar las formas, los colores y el movimiento de objetos en el universo. Incluso, la luz que es invisible para los ojos humanos, como la infrarroja o los rayos X, se puede convertir en imágenes coloridas.

“Esta exhibición provee la oportunidad de, no tan solo solicitar a uno de los Micro Observatorios de NASA en tierra que tomen una foto dirigida por el visitante, sino que les brinda la oportunidad de editar fotos tomadas por otros telescopios de NASA,” destacó Yasmín Santiago, Directora Asociada del componente educativo en el OA. “Utilizando las herramientas que provee, permite resaltar áreas en los cuerpos celestes que no se ven a simple vista, facilitando el proceso de aprendizaje de nuestro público, cuando hablamos del espectro electromagnético.”

De igual manera, la nueva exhibición de NASA interactiva Sol, Tierra y Universo está de vuelta en el Centro de Ciencias y Visitantes; luego de estar un año en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3Tec) como parte de una colaboración educativa con el mismo.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

“Estamos muy agradecidos del C3TEC y la Fundación Ángel Ramos por el apoyo y compromiso con el OA; que luego del colapso del telescopio, nos abrieron las puertas para continuar la misión educativa que el OA tiene con Puerto Rico.” Dijo el Dr. Carlos Padín, Director Ejecutivo del componente educativo del OA.

nueva exhibición de NASA

Sol, Tierra y Universo incluye exhibiciones interactivas para visitantes de todas las edades. Sigue la secuencia de diseño-construcción-prueba de ingeniería para construir un modelo de nave espacial para tu propia misión al espacio. Puedes girar un cilindro que contiene 10,000 piezas, representando todas las estrellas que podemos ver desde la Tierra para localizar nuestro Sol. Al igual que, revelar imágenes ocultas con las mismas herramientas que los científicos de la NASA utilizan para explorar la fuerza y la energía del universo; que de otro modo serían invisibles.

Anuncio

epochIncluye también, el juego de mesa “Tu Misión al Espacio”, o ayuda a los más chicos a conducir “rovers” a través de la mesa de la superficie de Marte. Estas divertidas experiencias presentan a los visitantes la investigación en curso de la NASA en los campos de heliofísica; además de ciencia de la Tierra, ciencias planetarias y astrofísica. También, ayudan a los visitantes a imaginar lo que podría deparar el futuro de la ciencia de la Tierra y el espacio.

Para más información sobre reservaciones, campamentos de verano y visitas de público general puede comunicarse al 787-878-2612 ext. 341, 312 o 346. Síguenos en las redes sociales: Facebook- Arecibo.Observatory, Instagram – @areciboobservatory y en Twitter- @NAICobservatory.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading