Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan documental sobre Menudo en Festival de Cine Tribeca en Nueva York

Festival de Cine Tribeca

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen sobre el Festival de Cine Tribeca: Menudo. Captura de pantalla HBO Max.

Menudo: Forever Young, el documental tipo serie sobre la trayectoria de la banda musical Menudo, tendrá su estreno mundial mañana 11 de junio en el Festival de Cine Tribeca en la ciudad de Nueva York y en la plataforma HBOMax, el 23 de junio.

Este documental sigue el ascenso de Menudo, la agrupación musical puertorriqueña formada en 1977 por el productor Edgardo Díaz. El mismo fue dirigido por los cineastas Ángel Manuel Soto y Kristofer Ríos.

Anuncio

Menudo se convirtió en una de las bandas de chicos más populares de la historia, tanto en Latinoamérica, como en el resto del mundo, vendiendo sobre los 20 millones de discos durante la década del 1980. Además de lanzar música en diferentes idiomas, Menudo apareció en películas y series, y tuvo un elenco rotativo de artistas que lanzó las carreras a nivel internacional de cantantes como Ricky Martin.

La serie narra la popularización del grupo en los años 80 y su caída durante los 90, luego de que surgieran las denuncias de abuso sexual contra Díaz. Como parte de la filmación, más de una docena de ex miembros de la banda fueron entrevistados para hablar sobre la alegada explotación que experimentaron mientras actuaban para el grupo.

Menudo: Forever Young es una producción ejecutiva de Soto, Cristina Costantini y Jeff Plunkett de Muck Media, Alex Fumero de Trojan Horse, Bryn Mooser y Justin Lacob de XTR. Ríos es coproductor ejecutivo con Maura Anderson.

Lea además:
Regresa el campamento de verano Cine Phone Camp
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading