Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Buscan desarrollar arquitectos emergentes en Puerto Rico

arquitectos emergentes

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Con el propósito de ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo para los profesionales emergentes en la Arquitectura, el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR), dará paso -comenzando en septiembre de 2022- a la implementación en la Isla, de un programa dirigido a entrenar y desarrollar arquitectos emergentes; la próxima generación de líderes en la profesión: el Christopher Kelley Leadership Development Program (CKLDP).

Este programa de un año de duración consta de nueve sesiones individuales de medio día a las que asistirán un grupo de 16 arquitectos emergentes, seleccionados competitivamente. El currículo estará enfocado en exponer a los jóvenes a temas y destrezas profesionales que con frecuencia son postergadas, tales como el empresarismo; la colaboración; la gerencia y administración de la práctica; desarrollo de negocios y liderazgo comunitario.

Anuncio

epoch

Los interesados en participar como arquitectos emergentes deberán ser graduados de un programa profesional de Arquitectura, tener menos de 10 años de licenciatura o estar activamente trabajando hacia la licenciatura. Los solicitantes se evaluarán durante el mes de julio por un comité de profesionales establecidos; quienes considerarán aspectos como: participación comunitaria, logros profesionales y apoyo de la firma donde trabajan. No es requisito ser miembro del AIAPR para estar en consideración. Ya que el éxito del programa depende del compromiso de los participantes, la asistencia a cada una de las sesiones es obligatoria.

Esta iniciativa honra la memoria del Arq. Christopher Kelley, AIA, miembro activo de la comunidad de arquitectos de Washington, DC; quien se destacó por su voluntariado, contribuyendo con la creación de programas impacto en las diversas etapas de desarrollo de los jóvenes profesionales de la arquitectura.

Lea además:
Se reunirán en la UPR para abordar los desafíos legales y gestión del patrimonio cultural puertorriqueño

 

arquitectos emergentes
Arq. Christopher Kelley, AIA

 

El capítulo local del AIA, informó que el Christopher Kelley Leadership Development Program se estableció en el 2013 como una iniciativa del capítulo del Distrito de Columbia (DC); el cual estará brindando apoyo en la puesta en marcha del programa, el cual ya existe en otras nueve jurisdicciones del Instituto Americano de Arquitectos.

La convocatoria para arquitectos emergentes ya está abierta a través de la página web: www.ckldp-pr.com.  La misma cierra en las primeras semanas de julio.  Se ofrecerá una sesión informativa virtual el 29 de junio a las 6:30 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Los interesados deben mantenerse atentos a la página web www.ckldp-pr.com y a la página de Instagram ckldp_pr para información adicional.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading