Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

A disfrutar de la Noche de San Juan

Noche de San Juan

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El Balneario de Carolina está preparado para recibir el público para la tradicional celebración de la Noche de San Juan. Como parte de los esfuerzos para promover espacios seguros para el sano disfrute familiar, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte estableció un amplio plan de seguridad y de servicios en la celebración de la Noche de San Juan donde miles de familias visitan el Balneario carolinense.

El Balneario de Carolina abrirá sus puertas al público desde las 8:00 de la mañana del jueves 23 de junio hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 24. Los niños menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

Anuncio

En la víspera de San Juan, el alcalde carolinense movilizará su operativo de seguridad para garantizar, por una parte, el orden con el control de tránsito, y por otra, que la visita al Balneario y la costa playera de Isla Verde se lleve a cabo de forma ordenada y pacífica en la noche de San Juan. El plan especial interagencial comienza a las 4:00 de la mañana del jueves y culmina a las 4:00 de la mañana del viernes.

Noche de San Juan

Para ello se activará un operativo especial con la Gerencia de Seguridad que incluye Policía Municipal, Bomberos Municipales, Manejo de Emergencia y Administración de Desastres del Municipio, Seguridad Virtual Municipal y el apoyo y coordinación de la Policía Estatal asignados en la zona turística. La unidad marítima dará su ronda con jet-skis y fourtracks además de la nueva embarcación de la Policía Municipal velando la costa, el mar y tierra. Habrá patrullas, motoras, y unidades en bicicleta y segways destacadas para garantizar la seguridad de los visitantes y bañistas.

Se prestará vigilancia para garantizar el orden en los siete corredores que comunican desde la Avenida de Isla Verde con la playa en el sector de los condominios; y a fin de reforzar la prevención, el Centro de Mando Móvil con sus cámaras se trasladará al Balneario con la misión de monitorear el evento de forma virtual. Según dicta el Código de Orden Público del Municipio de Carolina, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas de la Ciudad ni se permiten botellas de cristal en el Balneario.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

ASEM exhorta tomar medidas de precaución para evitar accidentes en cuerpos de agua, piscinas y carreteras

Por otra parte, el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, hizo un llamado a los residentes de Puerto Rico y a los turistas que están de visita en la Isla, a disfrutar en familia. Además de hacer buen uso de los recursos naturales, pero sobre todo para a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas para evitar accidentes que empañen la celebración de la noche de San Juan.

“En nombre del equipo que labora en Centro Médico los exhorto a que se cuiden. La ciudadanía debe estar atenta y cooperar. No sólo para evitar cualquier tipo de accidente sino para prevenir el contagio del COVID-19 que aún está entre nosotros. Aquí la prevención es tarea de todos”, dijo Matta González.

Anuncio

epoch

Por su parte, el director médico de Sala de Emergencias, el doctor Charlie Gómez, concurrió con las expresiones de Matta González. Además recordó que “durante la celebración del solsticio de verano, los accidentes que se producen con más frecuencia son los relacionados con la inmersión en el mar. También las intoxicaciones por alcohol o alimentos y las quemaduras. Así como las lesiones en el oído y la vista, por descuidos cuando se encienden fogatas y barbacoas”.

El galeno aseguró que la Sala de Emergencias, que opera las 24 horas del día los siete días de la semana. Está preparada con el equipo médico de excelencia y altamente cualificado para atender cualquier situación. “Pero lo que queremos es hacer un llamado a la prudencia. Además de confiar en que esta noche los puertorriqueños y visitantes darán cátedra y todo transcurrirá sin eventos que lamentar”.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading