Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Colegio de Arquitectos invita a la charla “Proyectando Futuros Integrales”

Proyectando Futuros Integrales

Himno de Puerto Rico

Compartir

La experiencia y los resultados de dicho ejercicio formarán parte de su conferencia “Proyectando Futuros Integrales”, la cual es abierta al público y se llevará a cabo en la sede del Colegio, ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce.

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a participar el viernes, 9 de septiembre, a las 6:00 p.m. de la charla magistral titulada “Proyectando Futuros Integrales” a cargo de la Arq. Martha Kohen, directora del Centro de Urbanismo Hidrogenerado de la Universidad de Florida. La actividad forma parte de la celebración de la Semana de la Arquitectura 2022.

Explica la profesora Kohen, que su charla Proyectando Futuros Integrales se basará en la importancia de aplicar metodologías de participación intersectorial. Además, combinando la experiencia de mentes jóvenes y mentes experimentadas para lograr obtener resultados rápidos de recuperación tras el paso de un evento catastrófico.

Anuncio

“Inmediatamente después de los huracanes Irma y María, iniciamos un trabajo conjunto y continuo involucrando profesores y alumnos. Coordinados entre la Universidad de la Florida, la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Además de la participación de gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y agencias oficiales, para generar visiones, propuestas y proyectos, multidisciplinarios  e inclusivos, con el objetivo de proponer al público ideas para la recuperación  de Puerto Rico a corto y largo plazo. También recibimos el insumo de más de 200 personas, quienes contribuyeron en la generación de ideas. Desde universidades europeas, latinoamericanas y estadounidenses. Así como de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Roma”, dijo la arquitecta y urbanista formada en la Universidad del Uruguay y la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Lea además:
Colegio de Arquitectos anuncia ganador de la Beca Virginia Pennock 2024

Añadió Kohen que esta iniciativa dio pie a la generación rápida de ideas y soluciones diversas con las cuales podemos visualizar alternativas de futura actuación. “Nuestra iniciativa estaba dirigida a exponer y formar a los estudiantes universitarios en su capacidad de interpretar situaciones complejas con respuestas concretas para ser presentadas ante la opinión pública.”

La experiencia y los resultados de dicho ejercicio formarán parte de su conferencia Proyectando Futuros Integrales. Abierta al público y se llevará a cabo en la sede del Colegio, ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce.

Durante su trayectoria profesional, la Arq. Kohen fue directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de la Florida. Actualmente, está a cargo del Centro de Urbanismo Hidrogenerado. También dirige el Programa Puerto Rico Re-Start. Además de talleres de arquitectura a nivel de grado y postgrado así como programas de investigación y consultoría para organismos públicos.

Para información adicional sobre la charla Proyectando Futuros Integrales, puede llamar al teléfono: 787 -724 -1213, y/o acceder a la página web del Colegio: http://www.caappr.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading