Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Arranca la edición 43 del Festival de Teatro de Caguas

Festival de Teatro de Caguas

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El XLIII Festival de Teatro de Caguas, en la que durante cinco fines de semana el público podrá disfrutar de producciones teatrales libre de costo, estará en cartelera del 7 de octubre al 6 de noviembre de 2022, informó el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas. Los horarios de las funciones serán viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 4:00 p.m.

Esta edición del Festival de Teatro de Caguas será dedicada a la celebración del 110 aniversario del Teatro Luis María Arcelay de la ciudad criolla. Los boletos se pueden adquirir en Casa Amarilla, ubicada en la calle Ruiz Belvis esq. Padial o reservar llamando al 787-653-8833 extensiones 1800 y 1810, mientras duren.

Anuncio

 

A continuación, la cartelera que conformará el Festival de Teatro de Caguas:

7 al 9 de octubre | Legoman y Payaso sin fronteras | Presentación de Pedro Rodiz.

Legoman es una obra que se presentará en el Festival de Teatro de Cagua que trata de un adolescente deprimido que construye aviones con piezas Lego. Su padre trata de entusiasmarlo, pero sin éxito. El muchacho se encuentra desolado por una gran pérdida y trata de reconstruir su realidad y su alegría pieza a pieza. Obra nominada como Mejor Drama y ganadora como Mejor Libreto Original de Teatro en 15 del 2022.

Payaso sin fronteras, un payaso de tercera generación que hace un viaje a Europa e ingresa a una organización llamada Payasos sin fronteras, que se dedican a llevar alegrías a los campos de refugiados. Además, decide regresar a casa para convencer a su padre a que lo acompañe a ser parte de la agrupación. La sorpresa que se llevará cuando termine de contárselo.

Lea además:
Fomentan en jóvenes el interés por la agricultura y el reciclaje como parte del Día del Planeta Tierra

14 al 16 de octubre | Sancocho Boricua | Presentación de Productora Ángeles-del-fin, Inc.

Es un proyecto a presentarse en el Festival de Teatro de Caguas está lleno de música folklórica y contemporánea, que resalta nuestra la puertorriqueña. Con la participación especial del Ballet Folklórico Herencia Yucayeque. Divertidos y pintorescos personajes irán impartiendo su sabor, sazón y picardía a la trama, a la vez que van preparando un rico sancocho boricua con los ingredientes y la receta que lo hacen único y diferente.

Festival de Teatro de Caguas

21 al 23 de octubre | Contigo Pan y Cebolla | Presentación de Telón Azul, Inc.

Es una de las más importantes obras del teatro cubano escrita por el dramaturgo Héctor Quintero, en 1962. La historia trata de una clásica familia, una pareja de esposos y dos hijos en la década del 1950. Además, la esposa intenta guardar apariencias y mostrarse como una familia que vive bien y a la que nada le falta, ante la realidad lacerante de verse apretados de dinero, haciendo hasta lo imposible por continuar su sueño de ser una familia pudiente que ofrece la mejor educación a sus hijos, no pasan hambre, no entra en conflicto por aquello que no tienen y desean tener.

28 al 30 de octubre | El Silenciador: huellas, violencia y pasiones | Presenta Jorge Armando Rivera Ortiz.

Unipersonal que narrara dos historias de violencia y pasión, a través del estímulo sonoro, sensorial y mental. Un espectáculo de huellas, violencia y pasiones.

4, 5 y 6 de noviembre | 110 Aniversario Teatro Luis M. Arcelay | Presentación de la Escuela de Danza Luis O. Figueroa.

Puesta basada en las distintas obras de renombre que se han presentado a lo largo de los 110 años en el Teatro.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading