Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Diseñadora de moda boricua gana concurso para proyecto de becas de Anne Klein

Anne Klein

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Valeria Nicole Martínez Millán aparece con la actriz Gina Rodríguez usando su diseño para la campaña nacional de Anne Klein apoyando la iniciativa. Suministrada.

La joven puertorriqueña Valeria Nicole Martínez Millán, graduada en diseño de moda del Savannah College of Art and Design (SCAD) fue la ganadora del Concurso de Diseño Académico de la marca estadounidense de moda femenina Anne Klein por el diseño de una camiseta conmemorativa pro-fondos de becas de moda.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, Anne Klein y la actriz ganadora del Globo de Oro Gina Rodríguez, se unieron al Fashion Scholarship Fund (FSF) para conceder los deseos de un grupo de estudiantes de diseño latinos, entre ellos, el tener la oportunidad de vender una camiseta conmemorativa en la tienda por departamentos Macy’s y en la página electrónica de Anne Klein. Todas las ganancias de la venta de las camisetas serán destinadas al FSF, una organización nacional sin fines de lucro cuya misión es apoyar las carreras de los jóvenes estudiantes más talentosos del país en todas las disciplinas de la moda y los negocios.

Anuncio





Nacida en Humacao y residente de Las Piedras, Valeria Nicole supo desde muy joven que su sueño era convertirse en diseñadora de moda. A los 12 años conoció a la diseñadora Mara García, quien fue su maestra y mentora durante varios años. En 2014 presentó sus primeros diseños en un desfile de moda y en febrero de 2016 lanzó su primera colección llamada “Ensueños”. Inspirada en los lugares que había recorrido y sus sueños de convertirse en profesional de la moda.

La diseñadora de 22 años tomó clases con Carlota Alfaro y completó su bachillerato en diseño de moda en Savannah College of Art and Design. Para su tesis de grado, diseñó una colección inspirada en el género urbano de reggaetón. Su colección se inspiró en la influencia que tiene este género musical en Puerto Rico y cómo la cultura puertorriqueña predomina dentro del reggaetón, desde el arte urbano hasta la forma de vestir:

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

“Mi intención era crear ropa para personas que aman este género y quieren mostrarlo a través de su estilo cuando salen”, expresó Martínez Millán.

Por su parte, Gina Rodríguez expresó lo emocionada que estaba de compartir con los becarios detalles sobre “mi viaje, por lo que he pasado, los diferentes desafíos, obstáculos y, con suerte, los éxitos que pueden ayudarlos a explorar, expandir su perspectiva y ayudarlos en su propio viaje. Personalmente, siento que tienes que enviar el elevador de regreso hacia abajo. Cuando te han dado oportunidades, realmente no es más que una bendición poder hacer eso por los demás”, sostuvo la actriz.

Rodríguez es mejor conocida por su papel protagónico como “Jane” en la serie de televisión Jane the Virgin. También protagonizó múltiples largometrajes, incluidos Filly Brown (2012), Deepwater Horizon (2016), Ferdinand (2017), y Annihilation (2018). Además de Miss Bala (2019), Something Great (2019), Scoob! (2020). También prestó su voz a la protagonista de la serie animada de acción y aventuras de Netflix, Carmen Sandiego. Actualmente protagoniza la serie de Netflix Lost Ollie.

Para comprar la camiseta conmemorativa y obtener más información sobre la asociación del Fondo de Becas de Moda de Anne Klein, visite: www.anneklein.com, @AnneKlein en Facebook o @AnneKleinOfficial en Instagram.

Además, para más detalles sobre Valeria Nicole Martínez Millán, puede seguirla a través de Instagram @vnm.fashion o su página electrónica vnmfashion.wixsite.com/website

Anuncio


Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading