Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Choco Orta realiza bohemia para recaudar fondos y ayudar a su hermano

ayudar a su hermano

Himno de Puerto Rico

Compartir

Choco Orta realiza bohemia para recaudar fondos y ayudar a su hermano

 

Hace un poco más de dos años y medio, Gilbert Orta Rodríguez, el hermano gemelo de la cantante Choco Orta, sufrió un accidente automovilístico en la isla de Santa Cruz en Islas Vírgenes, y desde entonces no tiene movilidad de la cintura hacia abajo, quedado parapléjico. El lamentable accidente ocurrió el 15 de marzo de 2020, cuando iba de pasajero de camino hacia el aeropuerto de la vecina isla. En entrevista con este medio, Choco Orta narró lo ocurrido con Gilbert.

“Mi hermano estaba de camino hacia el aeropuerto con un amigo. Allá (Santa Cruz) se maneja en el lado izquierdo y al tomar una curva, el chofer se confundió porque pensaba que venía un carro de frente e inmediatamente viró hacia la derecha, causando que el carro se volcara. Al éste volcarse, al chofer no le pasó nada pero mi hermano quedó pinchado. Lo llevaron al hospital de Santa Cruz, y de allá lo transfieren al Centro Médico de Puerto Rico”, expresó la cantante que quiere ayudar a su hermano.

Anuncio

al son de maeloOrta explicó que a su hermano se le afectaron las vértebras L1, L5 y las lumbares: “En ese momento, le dijeron que se le iba a inflamar, pero que en seis meses podría volver a caminar. Ha estado tomando terapias en Centro Médico, en Río Grande y nada ha pasado”, expresó Orta. Quien añadió que precisamente esto ocurre cuando todo comenzaba a cerrar a causa de la pandemia.

ayudar a su hermano

Debido a la incertidumbre, la interprete que recientemente lanzó el tema Tú regresarás a mi junto a Tito Nieves, ha tomado la iniciativa de buscar otro lugar para hacerle una evaluación a su hermano para ver si podrá caminar. El miércoles, 30 de noviembre del año en curso, tendrán una cita con el Dr. Luis Antonio Mignucci. Quien es cirujano neuroespinal, radicado en Plano, Texas, para revisar su condición. En Puerto Rico, los médicos diagnosticaron que no podrá volver a caminar.

Lea además:
ICP anuncia convocatoria para el concurso de composición de Danza Puertorriqueña

Aunque la artista ha ayudar a su hermano y sufragado los gastos de avión, hospedaje y primera visita con dicho médico, no es suficiente para cubrir todos los gastos que tendrán que incurrir una vez estén en Texas, como inyecciones, Rayos X, CT Scans, entre otros exámenes, que le harán ascendiendo el costo aproximadamente de 3,500 dólares.

ayudar a su hermano

Ante esta situación, Choco Orta llevará a cabo una actividad para ayudar a su hermano llamada Pro-fondos Que Mi Hermano Gilbert Orta Vuelva A Caminar. Una bohemia en la que estará acompañada de Héctor Melé María con la guitarra acústica. Este evento se realizará el domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 4:00 p.m. en la Gallera del pueblo de Loíza. En la velada se aceptarán donativos por parte de los presentes. La cantante agradece la ayuda de Lcdo. Ebenecer López Ruyol, por haber dado a disponibilidad el espacio para el evento.

Para más información y donativos, llamar al +1-917-334-6481 (ATH Móvil) o a través de Paypal / Zelles chocoorta@gmail.com. Para más detalles del evento, también puede comunicarse a través del 787-530-8574.

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading