Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa la Caravana Cultural de Miguel Zenón

Caravana Cultural de Miguel Zenón

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Tras cinco años de pausa obligada causada por el paso de huracanes y pandemias, regresa el evento Caravana Cultural de Miguel Zenón. Esta esta ocasión se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre desde las 3:00 p.m. en Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao. La entrada es libre de costo.

Caravana Cultural fue fundado por el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón en el 2011. El objetivo principal es organizar conciertos libres de costo y charlas educativas usando el jazz como vehículo. Desde entonces, se han organizado 12 conciertos y charlas en diferentes pueblos de la isla que han contado con la participación de grandes exponentes de este género como: Aaaron Goldberg, Jeff Ballard, Avishai Cohen, Marcus Gilmore, Gerald Clayton y Julian Lage, por solo para mencionar a algunos.

Anuncio

En los conciertos anteriores de la Caravana Cultural de Miguel Zenón, se ha presentado la música de grandes baluartes del jazz como: John Coltrane, Miles Davis, Charlie Parker, Louis Armstrong y muchos otros. En esta ocasión, Zenón estará presentando la música del afamado pianista norteamericano Keith Jarrett. Para ello, estará acompañado de los virtuosos Matt Mitchell (piano), Chris Tordini (bajo) y Dan Weiss (batería).

La Caravana Cultural de Miguel Zenón comienza a las 3:00 p.m. con una charla educativa que ofrecerá Miguel Zenón sobre los orígenes del jazz, la Improvisación y algunos detalles biográficos sobre Keith Jarrett. Acto seguido, dará inicio el concierto.

Estudiantes de la Escuela Libre de Música de Humacao tendrán la oportunidad de tocar junto a estos virtuosos la última pieza del concierto. Uno de ellos recibirá la beca Juan Tizol que le servirá para comprar instrumentos, accesorios para su instrumento o tomar clases de música.

Lea además:
Transforman en San Lorenzo salón destruido por el huracán María en huerto escolar

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading