Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La clase artística reacciona a la partida de Myrna Casas

Myrna Casas

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Las redes sociales se vieron inundadas con los recuerdos y expresiones de cariño para quien fue su compañera de trabajo, maestra, mentora y una de las figuras más importantes en el teatro y la cultura puertorriqueña, Myrna Casas.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña hizo expresiones a través de sus redes y comunicado de prensa sobre la perdida:

El Instituto de Cultura Puertorriqueña y su Director Ejecutivo, Prof. Carlos Ruiz Cortés, se une a la profunda tristeza que embarga a la comunidad del teatro puertorriqueño tras el fallecimiento de quien fuera la gran maestra y dramaturga Myrna Casas.  La Dra. Myrna Casas es un pilar de nuestra cultura y forjadora de nuestra historia teatral.  Gracias Myrna, por tu legado como actriz, directora, educadora, gestora y dramaturga que será de inspiración para las presente y futuras generaciones de teatreros.

¡Que descanse en paz nuestra insigne teatrera. Gracias Myrna!

Mientras el Centro de Bellas Artes de Santurce lamentó la pérdida de quien en parte creo la institución: “…Su extensa relación con el Centro de Bellas Artes se remonta a la década del 1950, cuando fue miembro de la primera Junta de directores del Instituto del Instituto de Cultura Puertorriqueña y compartió el sueño de Francisco Arriví de crear un Centro de Bellas Artes…”.

La página de Teatro UPR en Facebook compartió sobre la pena que trae el evento a la clase artística de Puerto Rico: “El Teatro de la Universidad de Puerto Rico se une a la pena que embarga a la clase artística puertorriqueña y a todos los universitarios por la partida terrenal de nuestra siempre amada Myrna Casas”.

Mientras que la actriz Cristina Soler compartió la misma imagen comentando sobre la importancia de la dramaturga con la simple expresión: “Misión cumplida” junto a un corazón rojo al lado. Dando a entender todo lo que pudo realizar Myrna Casas durante décadas en el teatro.

El cantante y actor Lou Briel destacó como Casas “…Fue la dramaturga boricua con más prestigio y reconocimiento, en y fuera de P.R.”

Son muchas las personas que consideran a Myrna Casas una de las grandes maestras del teatro, tal como es la actriz Magali Carrasquillo quien la llama maestrísima.

De igual manera el actor Osvaldo Rios recordó a través de sus redes: “En mis comienzos como actor ? en Puerto Rico ?? , recuerdo que me dirigió con mucho amor y pasión. Sus enseñanzas jamás serán olvidadas”.
Se siente la pena por la partida terrenal de la productora y maestra para muchos a través de las redes sociales, pero más importante aún es ese gran legado que habitará en las salas de teatro de Puerto Rico por mucho tiempo por venir.
Lea además:
Entrevista con la cuatrista Fabiola Méndez ante el lanzamiento del disco Flora Campesina
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading