Himno de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Desarrollan estudiantes a través de escenarios reales en el sistema de salud y el mundo laboral 

estudiantes
Tiempo de lectura: 3 minutos
De pie de izquierda a derecha: Dr. José E. Novoa, principal oficial médico de Triple-S, Dra. Kiebelle González, decana Escuela de Salud y Ciencias de Sagrado y Laura Arlette Assam, directora de adquisición de talento de Triple-S. Sentadas de izquierda a derecha: Dra. Ilia Rodríguez, principal oficial de talento y administrativo de Triple-S y Dra. Anuchka Ramos, provost y vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de Sagrado. Suministrada.

Con el propósito de promover la salud y el bienestar y, al mismo tiempo capacitar profesionales de forma integrada, exponiendo a los estudiantes a un método de aprendizaje multidisciplinario avanzado, la Universidad del Sagrado Corazón y la compañía de Triple-S, han firmado un Acuerdo de Colaboración Académica para lograr este fin.

Mediante el Acuerdo que comenzó en octubre, profesionales de Triple-S se convertirán en recursos pedagógicos y de referencia para los estudiantes al compartir sus conocimientos basados en escenarios reales en el sistema de salud y el mundo laboral actual.

Además, para fortalecer sus resume y relaciones de mentoría, Triple-S se comprometió a recibir un grupo de estudiantes cada año académico. Para participar en programas de internados en: enfermería, educación en salud, farmacia, trabajo social, y nutrición. Además de análisis y matemáticas, ciencias de la computadora, recursos humanos y mercadeo. De esta forma, aportan al desarrollo y retención del capital humano en Puerto Rico, y a su eventual inserción efectiva al mercado de trabajo de las profesiones relacionadas a esta industria.

Anuncio




“La alianza entre Sagrado y Triple-S representa para nuestros estudiantes Sagradeños una nueva oportunidad de desarrollo profesional. En Sagrado estamos comprometidos con brindar a los estudiantes una educación dinámica, que desarrolle una conciencia social. Estamos convencidos de que, a través de esta iniciativa, continuaremos contribuyendo a lograr un Puerto Rico más saludable y solidario”, expresó Anuchka Ramos. Quien es provost y vicepresidenta de Asuntos Académicos de Sagrado.

El acuerdo prevé una serie de conferencias educativas por semestre dirigidas a estudiantes y profesores en temas que circundan el sistema de salud en Puerto Rico. Además de alternativas de carreras en el campo de la salud y la industria de seguros. Así como características necesarias para una vida profesional exitosa, ayuda para preparar el resumé y asistir a una entrevista de trabajo. La primera charla fue dictada por el Dr. José Enrique Novoa, principal oficial médico de Triple-S Management titulada “Perspectivas sobre el Sistema de Salud en PR y el paso a un nuevo sistema” en Sagrado.

Anuncio

epoch“Nos sentimos honrados de lograr esta alianza conectada por un propósito estratégico de contribución contundente al desarrollo de los estudiantes y la continua evolución de la facultad de Sagrado”, explicó la doctora Ilia Rodríguez, principal oficial de talento y servicios administrativos de Triple-S Management Corp. “Puerto Rico se beneficia de un puente sólido entre dos organizaciones que van a ir más allá de proveer experiencias. Además de que más bien apoyar en la formulación de nuevas visiones, perspectivas y oportunidades en el ecosistema empresarial de nuestro país”, concluyó Rodríguez.

 

Comments 1

  1. Avatar Maria Castillo says:

    Me parece maravilloso este programa inntegrado de TripleS y Sagrado. Espero los estudiantes saquen mucho provecho de esta oportunidad.

Deja un comentario

Anuncios

Suscríbase gratis