Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Gran Feria Internacional de Artesanía en el Cuartel de Ballajá esta Navidad

Gran Feria Internacional de Artesanía

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Desde el próximo 30 de noviembre, se llevará a cabo la octava edición de la Gran Feria Internacional de Artesanía de Puerto Rico (FERINART 2022) en el Cuartel de Ballajá y la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La celebración cultural, libre de costo, reunirá a 160 artesanos de 20 países y contará además con música, talleres y quioscos de comida.

“Nuestra feria es una fiesta de hermandad cultural a través del arte y la artesanía. En la última edición antes de la pandemia nos visitaron cerca de 400,000 personas. Ahora hay mucho entusiasmo por este reencuentro de artesanos internacionales a quienes les encanta venir a Puerto Rico. El público, los turistas, las familias con niños se disfrutan mucho este evento que incluye música, talleres demostrativos de los artesanos y una oportunidad de conocer personas de tantos países. Ahora, justo antes de Navidad, también pueden comprar regalos hermosos que representan la cultura de cada país”, expresó Zulma Santiago, directora ejecutiva de la Gran Feria Internacional de Artesanía, quien cuenta con una amplia trayectoria cultural de promoción de la obra artesanal y artística.

Gran Feria Internacional de Artesanía

Durante el evento se ofrecerá orfebrería, tornería, talla de santos, textiles, joyería de oro y plata. Además contará con la participáción del artesano puertorriqueño Alex Ríos, campeón mundial de talla de aves. Exhibiciones por el colectivo de ceramistas, la Asociación de Torneros de Puerto Rico con sus trabajos en madera, escultores de barro, artistas plásticos y del grabado. “Habrá gran variedad de arte y artesanía para el disfrute de todos en la Gran Feria Internacional de Artesanía”, añadió Santiago.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Anuncio

Además, se ofrecerán conferencias magistrales sobre las técnicas de artesanía, un programa musical, y el público podrá disfrutar de múltiples quioscos de comida en la Plaza del Quinto Centenario y en los restaurantes de Ballajá.

“Es una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes de escuelas públicas y privadas acudan para conocer artistas y artesanos de otros países. El martes siguiente a la inauguración, en la Feria, los artesanos lucirán vestimentas típicas de sus países. Es un día bien único que me encantaría disfrutaran niños y jóvenes de nuestras escuelas”, comentó Santiago.

Gran Feria Internacional de Artesanía

FERINART 2022 se extenderá hasta el 11 de diciembre en un horario de 9:00 am a 8:00 pm, sin costo de entrada para el público. El evento cuenta con la participación de 100 artesanos de Puerto Rico y 60 artesanos internacionales. Quienes provienen de países como Uzbekistán, Perú, México, India, Mali, Madagascar, y República Dominicana. También de Guatemala, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, España, y Estados Unidos, entre otros.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading