Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Olga Iglesias Project gana categoría de Arte y Cultura de competencia empresarial

Olga Iglesias Project

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Olga Iglesias Project, Inc. recibió $20,000 en capital semilla durante el evento de fin de año de Grupo Guayacán como ganadores de la categoría Arte y Cultura de EnterPRize 2022, competencia empresarial anual organizada por dicha institución desde 2005.

El Proyecto Olga Iglesias indicó que dichos fondos le permitirá continuar ofreciendo sus talleres de arte y cultura a jóvenes de 12 a 17 años. Los talleres están ofrecidos por los cantantes becados pertenecientes al Programa de Becas Olga Iglesias. Los talleres, denominados ‘recitales educativos’, cuentan con demostraciones musicales en vivo del repertorio de la música clásica puertorriqueña presentados por los becados y artistas invitados. Para demostrar varios temas del contexto de la música y su historia, se presentan además objetos históricos como fotos, programas y videos, que son parte de la colección de patrimonio de Olga Iglesias Project, Inc. Los cantantes además interactúan con el público, haciendo de la charla una interactiva y entretenida.

Anuncio





Olga Iglesias (1929-2013) fue la voz tras las canciones de arte del Maestro Pablo Casals y de su obra magna, El Pessebre. Se educo? en el Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR). Perteneció a la primera clase graduada de dicha institución donde luego se desempeñó como profesora de canto. A mediados de los 1970, Olga se convirtió en la Directora del Departamento de Canto del CMPR. Además canto? en el Festival Casals de Puerto Rico durante más de veinte años y grabo? para Columbia Records y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Las grabaciones están disponibles hoy en su servicio de transmisión de música.

 

Olga Iglesias Project
Olga Iglesias (a la izquierda), fue amiga íntima de Pablo y Marta Casals.

 

El fundador y director ejecutivo del Olga Iglesias Project, Anthony C. Guzmán, exclamó, “¡Estamos muy orgullosos de pertenecer a la familia de empresas puertorriqueñas apoyadas por Grupo Guayacán! Nos sentimos honrados que reconocen el valor añadido que le estamos dando al mercado cultural a través de apoyar a nuestros talentos en las bellas artes”.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Anuncio

La competencia EnterPRize del Grupo Guayacán se enfoca en empresas ‘start-up’ puertorriqueñas con tracción de ingresos temprana. El programa ofrece un plan de talleres de educación empresarial que abarcan temas de marketing y ventas, finanzas y modelos de ingresos, gobernanza y más.  Esto se combina con una serie de sesiones de adiestramiento en las que los participantes tienen la oportunidad de presentar su empresa a un panel de mentores locales que brindan comentarios y orientación durante la competencia.

Anuncio





El Programa de Becas Olga Iglesias, único en su tipo en Puerto Rico, es para aquellos cantantes haciendo la transición del bachillerato al escenario profesional. El programa está abierto a cantantes de todo tipo de voz del género clásico residiendo en Puerto Rico que tengan por lo menos un bachillerato en canto de una institución acreditada o estarán en el 4to año de dicho programa. No hay límite de edad.

Asimismo, los beneficios incluyen: $1,500 anual en reembolso para estudios, investigaciones, partituras, y gastos de audiciones entre otras cosas. Además de sesiones mensuales de mentoría individualizada con Ana de Archuleta, quien es la Presidenta/CEO de ADA Artists y una de las más reconocidas agentes en el campo de la ópera contemporánea. También, trabaja mensualmente mano a mano ofreciendo consejos para sus audiciones, repertorio, y paquetes de relaciones públicas entre otros tópicos. Clases de canto privadas mensualmente para mejorar la técnica vocal con profesionales en el campo pedagógico del canto clásico. Oportunidades de presentare en Puerto Rico en recitales educativos para la comunidad entre otras presentaciones. Cada presentación cuenta con un honorario.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading