Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Abre exposición “El Canon Diasporican: Apropiaciones, Mass Media y el American Dream” del artista Joe Martínez

El Canon Diasporican: Apropiaciones, Mass Media y el American Dream

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La colección El Canon Diasporican: Apropiaciones, Mass Media y el American Dream estará expuesta desde el 12 al 25 de enero, en la Galería Guatíbiri, ubicada en 1003 Calle González, Río Piedras.

La evolución histórica de la identidad colectiva del boricua en la diáspora estadounidense inspira la temática de la exhibición El Canon Diasporican: Apropiaciones, Mass Media y el American Dream, del artista José “Joe” Martínez. En esta serie se muestra la interconexión de elementos que trazaron el camino de los puertorriqueños en la diáspora. Desde las migraciones masivas durante el siglo pasado hasta sus actuales descendientes. Mediante el recurso de la apropiación, el artista ofrece una visión actual de lo que simboliza el llamado sueño americano y los medios de comunicación masiva en la idiosincrasia de la comunidad boricua en los Estados Unidos.

Anuncio

La colección estará expuesta desde el 12 al 25 de enero, en la Galería Guatíbiri. Ubicada en 1003 Calle González, Río Piedras. El programa de apertura estará abierto al público en general, libre de costo. Además, se llevará a cabo el jueves, 12 de enero de 2023, a partir de las 7:00 p.m.

Joe Martínez nació en Ponce, y desarrolló su formación profesional en Estados Unidos y en Puerto Rico. Junto con colegas de renombre, organizó el grupo de arte contemporáneo Cambio, en 2007, el cual originó exposiciones de vanguardia en la Ciudad Señorial. Sus óleos, acrílicos y grabados fusionan la pintura representativa y el expresionismo semi-abstracto. Desde mediados de la década del 2000, maneja su estudio en la Ciudad Señorial y alberga su portafolio en joemartinezartist.com. Para más información, puede acceder a facebook.com/joemartinezartist.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar José Guzmán says:

    Quiero dar un 100% al articulo. 100% por la noticia y 100% por la biografía. Me siento bien con la información.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading