Himno de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras adquiere titularidad del Teatro Paradise

Teatro Paradise
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FDRP) informó, que durante el pasado mes de diciembre la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) autorizó el traspaso de la titularidad del histórico Teatro Paradise al Fideicomiso.

“La perseverancia y determinación de las comunidades de Río Piedras ha logrado un anhelado objetivo con el traspaso de la titularidad del emblemático Teatro Paradise… Fue un largo proceso que tomó varios años y requirió múltiples gestiones, mucha paciencia y en el cual, también, la gente de Río Piedras recibió el apoyo y el acompañamiento solidario de importantes aliados”, expresó el FDRP en un comunicado de prensa.

Anuncio

La última etapa -del traspaso de titularidad- se inició con el Contrato de Arrendamiento con Opción a Compra, firmado entre la ACT y el FDRP el 27 de diciembre de 2019. Desde entonces, en el Teatro Paradise se han completado obras de ingeniería dirigidas a la estabilización del edificio para garantizar las condiciones de seguridad, así como los elementos estructurales que faciliten su uso.  Además, se construyó un escenario y la tarima desde la cual se han celebrado actividades artísticas y culturales con talentos del patio.

“Indudablemente el Paradise es mucho más que un teatro. Es un proyecto de la comunidad de Río Piedras que irradia a otros sectores que lo aprecian y lo rememoran”, comenta Andrea Bauzá Hernández quien preside la Junta directiva del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras.

Anuncio

Sobre el Fideicomiso:

El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras se crea para apoyar la rehabilitación y el desarrollo económico de la Zona Especial de Planificación, según dispone la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras, Ley 75 de 5 de julio de 1995, según enmendada (en adelante Ley 75-1995). Su propósito es viabilizar el acceso a recursos y mecanismos para obtener y rehabilitar terrenos y propiedades con fines residenciales, institucionales, comerciales, culturales o mixtos para beneficio de las comunidades.

Ante el deterioro que ha sufrido este espacio urbano de gran valor histórico, la labor del Fideicomiso es administrar y adquirir propiedades hacia el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, físicas, ambientales y culturales en Río Piedras, con especial atención a poblaciones de bajos ingresos e históricamente discriminadas. Para más información accede a https://fideicomisorp.pr/ .

 

Deja un comentario

Anuncios

Suscríbase gratis