Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Lucila Zavala de Olga Iglesias Project obtiene primer lugar en competencia de The Metropolitan Opera

Lucila Zavala

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El pasado 15 de enero en New Orleans, Louisiana la soprano de Toa Baja, Lucila Zavala -soprano y becaria de Olga Iglesias Project 2022-2023- obtuvo el primer lugar en la competencia nacional Laffont del The Metropolitan Opera de la región del Golfo, cualificando para la semifinal de ésta.  Ahora Zavala participará en la semifinal en la próxima ronda del concurso a celebrarse el 17 de abril en el escenario de la Ópera Metropolitana en Nueva York.

Los trece participantes de esta ronda en New Orleans fueron aquellos seleccionados en las clasificatorias de la región del Golfo, que incluye al distrito de Puerto Rico. Tanto Lucila Zavala como la soprano puertorriqueña de San Juan, Laura Miah, cualificaron para el distrito de Puerto Rico el pasado 21 de octubre, que se celebró en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Miah obtuvo un Encouragement Award por su extraordinaria presentación en New Orleans.

Anuncio

Lucila Zavala cantó la aria “Oh! Quanto volte” de la ópera italiana, I Capuleti e i Montecchi, compuesta por Bellini en 1830. También cantó para la competencia “Quando m’en vo” compuesta por Puccini en 1895 de su ópera La bohème. La soprano Lucila Zavala recién se graduó del Conservatorio de Música de Puerta Rico con un Bachillerato de Música en ejecución de voz. Lucila espera comenzar sus estudios postgraduados en canto en el otoño de este año en los Estados Unidos.

“¡Nos enorgullece que Lucila no solo representa a la fundación Olga Iglesias Project y a la mismísima Olga Iglesias sino al país!” exclamó Cheney Guzmán, Director Ejecutivo y nieto de la soprano, Olga Iglesias.

Sobre la competencia de la Ópera Metropolitana Laffont

Desde 1975, las audiciones del Distrito de Puerto Rico de la Ópera Metropolitana Laffont se han llevado a cabo anualmente en Puerto Rico con el fin de ayudar a desarrollar al joven talento operístico. Ésta es una importante actividad en la escena cultural de Puerto Rico, ya que las audiciones brindan a los jóvenes cantantes de ópera una oportunidad de desarrollar y ampliar su talento en este programa auspiciado por una de las casas de ópera más prestigiosas del mundo. Cada año, traen a renombrados expertos musicales y cantantes locales para que actúen como jueces. Justino Díaz, Cesar Hernández, Margarita Castro-Alberty, Rafael Dávila, Ana María Martínez y otros han tenido carreras exitosas después de participar en esta competencia.

Lea además:
Entrevista con la cuatrista Fabiola Méndez ante el lanzamiento del disco Flora Campesina

Anuncio

¿Quién era Olga Iglesias?

Olga Iglesias (1929-2013) fue la voz tras las canciones de arte del Maestro Pablo Casals y de su obra magna, El Pessebre. Se educó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR). Perteneció a la primera clase graduada de dicha institución donde luego se desempeñó como profesora de canto. A mediados de la década del 1970, Olga se convirtió en la Directora del Departamento de Canto del CMPR. Además, cantó en el Festival Casals de Puerto Rico durante más de veinte años y grabó para Columbia Records y el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Las grabaciones están disponibles hoy en su servicio de transmisión de música (streaming).

El Programa de Becas Olga Iglesias, único en su tipo en Puerto Rico, es para aquellos cantantes haciendo la transición del bachillerato al escenario profesional. El programa está abierto a cantantes de todo tipo de voz del género clásico residiendo en Puerto Rico que tengan por lo menos un bachillerato en canto de una institución acreditada o estén en el cuarto año de dicho programa. No hay límite de edad.

Para detalles visite la página web www.olgaiglesiasproject.org o sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: Olga Iglesias Project

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading