Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Casa Silvana presenta exposición individual de Gabriela M. Vázquez como parte de Serie Jóvenes Afro

Gabriela M. Vázquez

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Sin Título, 2021, marcador sharpie sobre papel, 5” x 8 ½”. Suministrada.

El próximo sábado 21 de enero de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. la joven artista emergente Gabriela M. Vázquez presenta su primera exposición individual en Casa Silvana como parte de la Serie Jóvenes Afro organizada por el curador Edwin Velázquez Collazo. A través de las 26 obras en medios mixtos sobre papel en pequeño formato, que componen la muestra, la artista presenta una imaginería creativa desde su experiencia como mujer afrodescendiente. Rostros afros que nos miran y observan en un camino hacia la autoevaluación y sanación de la artista.

Sobre su obra, Gabriela M. Vázquez señala: “Mi expresión artística cubre diversos medios tales como el dibujo, pintura, escultura, mosaico, ‘performances’ y se nutre de mis experiencias personales y análisis de las emociones del ser humano despuntando en una obra de observación y crítica social matizada en un sentido del anonimato y su curiosidad por conocer más sobre mi cultura”.

Anuncio

Actualmente, Gabriela M. Vázquez Santiago (Guayama, 1997) cursa un Bachillerato en Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. Su formación comenzó a los doce años en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz en su natal Guayama donde fue discípula del maestro Edgardo Vázquez y Roberto Gorki. Participó en la exposición Colectivo de Mujeres Artistas (2019), en el Centro Cultural Carmen Sola de Pereira de Ponce.

Gabriela M. Vázquez
Sin Título, 2022, acrílico sobre vellón, 60” x 72”.

La Serie Jóvenes Afro es un programa que se diseñó para destacar la obra de nuevos Artistas Emergentes Afropuertorriqueños. Casa Silvana es un espacio rural alternativo para el arte contemporáneo afropuertorriqueño localizado en el barrio Mambiche Prieto de Humacao (Google Map) La entrada es libre de costo.

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

Anuncio

La exposición Sobre Papel de Gabriela M. Vázquez estará del 21 de enero al 4 de febrero de 2023. Luego de la Apertura, será por cita previa.  Para más información llamar al (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a casasilvanapr@gmail.com.

Gabriela M. Vázquez

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading