Himno de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Celebran competencia Bravos de la Trova en el Festival Típico Cidreño

Festival Típico Cidreño
Tiempo de lectura: 4 minutos

Imagen: Miembros del Comité Organizador del Festival Típico Cidreño. Suministrada.

Este próximo fin de semana -del 27 al 29 de enero- se llevará a cabo por noveno año consecutivo el Festival Típico Cidreño, el evento cultural y artístico que resalta el arte de la trova.  Durante la celebración de este Festival, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de Cidra, se reunirán exponentes de la trova de toda la Isla y en el que se premiará a los Bravos de la Trova, con un premio total de 10,250 dólares a los participantes.

Miguel Santiago, en conjunto con varios miembros del Comité Organizador, ofrecieron detalles sobre evento cultural.  Santiago expresó que, desde el inicio, el Comité siempre ha buscado mantener vivo lo mejor de nuestra trova y nuestra cultura.  “Después de las Fiestas de la Calle San Sebastián, los puertorriqueños deben seguirlo pa’ Cidra y disfrutar uno de los mejores festivales típicos de la Isla, pues nos enfocamos en destacar nuestra música puertorriqueña, nuestra cultura y nuestras tradiciones.  Por eso, nuestras presentaciones musicales están basadas en la música típica, en el arte de la improvisación y obviamente en la música popular, que es la que atrae diversidad de espectadores”, mencionó.

Anuncio

Santiago ofreció detalles sobre la presentación principal del Festival, que es la celebración del concurso de trovadores Los Bravos de la Trova. “Los Bravos de la Trova, es el concurso de trovadores más grande y que reúne a los improvisadores más importantes de Puerto Rico.  El sábado 28 de enero, a partir de las 12:30 del mediodía comenzarán las inscripciones para el concurso y a la 1:30 comenzamos con los duelos de trovadores y los “Pico a Pico” de los trovadores.  Mientras que el domingo 29 a las 3 de la tarde aproximadamente tendremos la final del Concurso”, expresó al tiempo que anunció que el moderador del evento será el reconocido trovador puertorriqueño Julio César Sanabria.

El Comité aprovechó la oportunidad para anunciar que, el ganador de los Bravos de la Trova, se llevará un premio de $3,000, el segundo lugar $2,000, el tercer lugar $1,000 y que todos los concursantes hasta el duodécimo reciben hasta $300 como premio. “Somos guardianes de nuestra cultura y nuestras tradiciones y siempre nos hemos destacado en promover lo mejor del arte de la improvisación, por eso premiamos desde el primer lugar hasta el duodécimo, siendo el único evento en toda la Isla que ofrece esta cantidad de premios a tan numeroso grupo de participantes”, indicaron mientras informaron que entre los ganadores de ediciones pasadas se encuentran los trovadores Omar Santiago, quien ganó la primera edición del mismo y Victor Manuel Reyes, quien se posicionó como el más Bravo de la Trova en la más reciente celebración.

Festival Típico Cidreño

Por su parte el alcalde de Cidra, Ángel D. Concepción expresó que “en el Municipio Autónomo de Cidra tenemos la visión y compromiso de fomentar actividades o eventos que enriquezcan nuestra cultura.  Es por ello por lo que auspiciamos el Festival Típico Cidreño; que arriba a su novena edición este próximo fin de semana en nuestro Complejo Deportivo Municipal Juanito Cabello.

El Festival Típico Cidreño Promueve la trova y el Repentismo, que son parte imprescindible de nuestra cultura. Cabe resaltar que el Comité Organizador del evento es privado; y nuestro Gobierno Municipal lo apoya dado su alcance cultural, económico y social pues se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante su celebración.   Este año se añade a las atracciones del festival, una Feria Agrícola y la instalación de machinas. Los invitamos a nuestro Complejo Deportivo Municipal para que disfruten del Noveno Festival Típico Cidreño. Unámonos a esta celebración para que perduren nuestra música y tradiciones”.

Anuncio

Durante los tres días de celebración, las personas que se den cita a los predios del Complejo Deportivo de Cidra podrán disfrutar de música típica, música popular, comida típica, artesanos, feria agrícola y machinas.  Entre los artistas que Compartirán tarima el viernes, se encuentran Julio Cesar Sanabria y Arnaldo “el más querido”; mientras que Odilio González y Willito Otero estarán Presentándose el sábado luego de las Presentaciones de Trovadores y el domingo Douglas Candelario, los Pleneros del Matojal Precederán la final del Concurso Los Bravos de la Trova para terminar con Pedro Brull en el cierre de este.

Anuncio

Deja un comentario

Anuncios

Suscríbase gratis