Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Arte y poesía agarradas de mano para San Valentín en The Poet’s Passage en Viejo San Juan

The Poet’s Passage

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Mi Pequeño San Juan. Foto por M. Rúa.

 Una de las descripciones que hacen muchos sobre el Viejo San Juan es que es un lugar mágico y que a su vez cuenta con rincones escondidos que se quedan plasmados en las memorias de los que residen o que visitan este sector amurallado. Un ejemplo es The Poet’s Passage, un espacio que combina la poesía y el arte justo frente a la Plaza de Armas y que también es un lugar de encuentro muy frecuentado por poetas y amantes de la poesía.

Actualmente se presenta Coming Home (en español, Regresando a casa) una exhibición de pinturas de las calles del Viejo San Juan realizadas por el artista francés Nico Thomassin, esposo de la poeta puertorriqueña Lady Lee Andrews, dueña de The Poet’s Passage.

Anuncio

Nacido en Estrasburgo, Francia, Nico Thomassin (1972) llegó a Puerto Rico, específicamente el Viejo San Juan, luego de completar su maestría en Economía. Al llegar a la Isla, se enamoró de dos cosas al mismo tiempo: de Puerto Rico y de su esposa.  “Vine a Puerto Rico (a sus 21 años) como economista. Fui a la universidad en Martinica y vine a Puerto Rico por un mes como parte de un internado. Cuando estaba supuesto a regresar, conocí a mi esposa”, expresó Thomassin en entrevista con este medio.

 

The Poet’s Passage
Nico Thomassin frente a dos de sus pinturas exhibidas en The Poet’s Passage.

 

Por su parte, Lady Lee Andrews sostuvo que cuando conoció a Nico, ya era artista, pero que muchos allegados pensaban que él debía tomar un rumbo más profesional y no artístico. Por lo que tuvo que convencer a que pintara.

En Francia, Nico dibujaba cómics como pasatiempo. Una vez en Puerto Rico, Lady Lee descubrió el talento artístico de su esposo y le insistió que pintara, hasta que se compró un lienzo, unas pinturas de óleo y comenzó a pintar dos veces a la semana. Las pinturas que realizaba fueron regalos para ella y cada pieza tiene una dedicatoria en la parte de atrás. Cuando pintaba, no formaba parte del plan venderlos. Su negocio era más bien la litografía y la cerámica. La pareja cuenta además con la tienda Mi Pequeño San Juan, localizada en la Calle Fortaleza y donde se pueden conseguir las piezas de cerámica.

Lea además:
Un nuevo código de vestimenta ceremonial para las actividades de la celebración matrimonial

Anuncio

El público que visita The Poet’s Passage, podrá disfrutar de un paseo por las calles del Viejo San Juan, pero dentro de una sala de exhibición. Para Andrews, la experiencia que vive el visitante es mágica, al punto de que muchos salen llorando de emoción. A preguntas de cómo es la combinación -en un solo espacio- de su poesía y el arte de Nico, está expresó “Como poeta, yo amo el Viejo San Juan, nadie se puede imaginar el amor que le tengo. Y el hecho que a él también le guste y que solo pinte el Viejo San Juan, es una perfecta combinación”.

 

The Poet’s Passage
My Dale’s Place. Esta fue la primera pintura realizada por el artista.

 

En cuanto a que esta exposición coincida con el ambiente festivo de la celebración de los cinco siglos de la fundación de San Juan, la poeta expresó: “tenía que buscar la manera de como podíamos participar y formar parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan. Entonces se me ocurrió que se pueden utilizar las pinturas de Nico. Pero ¿cómo hacerlo especial y poético? Se incluyeron las dedicatorias de Nico que están visibles al público en la parte de atrás de las obras. Al exponer las obras se enseña una parte más personal de Nico. Un camino por el Viejo San Juan es un camino por nuestro hogar”.

Anuncio

The Poet’s Passage está localizado en el #203 Calle de la Cruz, Viejo San Juan. Su horario es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días de la semana. Mientras que todos los martes, de 7:00 p.m. a 12 de la medianoche se lleva a cabo el evento Open Mic (Micrófono Abierto), en la que aquellos interesados en declamar poesía -independientemente del idioma, incluyendo lenguaje de señas- pueden hacerlo dentro de un espacio lleno de arte y de poesía.

 

The Poet’s Passage
Clara Lair

 

Para más información, puede comunicarse al 787-721-0564 o al 787-567-9235 o por correo electrónico a lady_andrews@yahoo.com. Puede visitar su página electrónica  www.poetspassage.com o sus redes sociales en Facebook e Instagram

Reproducciones de las pinturas de Nico están disponibles para la venta.
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading