Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras presenta ‘El Paradise es Nuestro’

Teatro Paradise El Paradise es Nuestro

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El Teatro Paradise fue inaugurado en el 1945 y por décadas fue el principal cine de estreno en Río Piedras, hasta su cierre en 1988.

Con el propósito de celebrar la transferencia de la titularidad del Teatro Paradise al Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, este próximo jueves 23 de febrero, se llevará a cabo la actividad “El Paradise es Nuestro” a partir de las 7:00 p.m., en la sede del icónico teatro. El programa de la actividad incluirá expresiones artísticas, culturales y musicales entre las que se destacan la participación del NYC Jazz Trío de Brooklyn, el Cuarteto de Cuerdas Borikén, la agrupación de rumba Yubairé y Leóne Salinas Muñiz, quien presentará danza Butoh japonesa.

“La actividad “El Paradise es Nuestro” tiene un gran significado, pues se trata de la celebración de una gran victoria de las comunidades de Río Piedras que, luego de un proceso complejo y largo, lograron que el icónico Teatro Paradise pasara a manos de las y los riopedrenses, al transferirse la titularidad de la Autoridad de Carreteras y Transportación al Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, el pasado 16 de diciembre de 2022”, afirmó Andrea Bauzá Hernández, presidenta del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras.

Anuncio

El Teatro Paradise se inauguro en el 1945 y por décadas fue el principal cine de estreno en Río Piedras, hasta su cierre en 1988. Desde entonces quedó abandonado. Ahora regresa queriendo convertirse en el espacio cultural y artístico de la comunidad.

La actividad “El Paradise es Nuestro” se abrirá a toda la comunidad y la entrada es libre de costo. El evento cuenta con el auspicio de la Junta Comunitaria del Centro Urbano de Río Piedras.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Sobre el Fideicomiso…

El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras se creó para viabilizar el acceso a recursos y mecanismos para obtener y rehabilitar terrenos. Además de propiedades con fines residenciales, institucionales, comerciales, culturales o mixtos para beneficio de las comunidades. Ante el deterioro que ha sufrido este espacio urbano de gran valor histórico, la labor del Fideicomiso es administrar y adquirir propiedades. Esto hacia el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, físicas, ambientales y culturales en Río Piedras. Asimismo con especial atención a poblaciones de bajos ingresos e históricamente discriminadas. Para más información accede a https://fideicomisorp.pr/ .

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading