Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Muestra de cine documental “Latinoamérica en Nosotrxs” continúa con su gira por comunidades

Muestra de cine documental

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Gira 2023 de la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) visitará este año siete comunidades en las que se presentará una Muestra de cine documental puertorriqueños y latinoamericanos. Este año los pueblos a visitar, que incluyen Arecibo, San Sebastián, Hatillo, Aibonito, Cataño, Lares y San Juan fueron seleccionados a través de una convocatoria en las que las comunidades solicitaron las proyecciones, e igualmente escogen la película a proyectarse.

Con la meta de promover la exhibición del cine documental de forma accesible y en espacios fuera del área metropolitana, la gira nace a partir de la Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotrxs, proyecto cumbre de AdocPR. A través de la gira la Asociación continúa estrechando relaciones con comunidades y estudiantes, fomentando el uso del cine para provocar diálogos sobre nuestra sociedad.

Anuncio

epoch

Para Natalieann Feshold, coordinadora de la Muestra de cine documental, “El cine documental permite abrir un espacio de aprendizaje colectivo desde la experiencia personal. Luego de las proyecciones, realizamos un conversatorio donde los participantes comparten su conocimiento contribuyendo a analizar la película desde diversas perspectivas.”

La Muestra de cine documental dará comienzo a su gira con la proyección de Rafael Cancel Miranda: “I’m not sorry for what I did”, documental dirigido por la cineasta Ana María García. Además, la película se presentará en la sala de cine Caribbean Cinemas de la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Esto será el martes 18 de abril a las 10:00 a.m.

Muestra de cine documental

El miércoles 19 de abril la gira participará en El Cruce, una actividad de la Universidad del Sagrado Corazón. Proyectando los cortometrajes puertorriqueños Chimenea de Muerte, La Empresa y La Última Temporada. Esto en el Paseo de la Vega, localizado dentro de la Universidad del Sagrado Corazón a partir de las 7:00 p.m.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

La Muestra de cine documental continuará su trayecto el sábado 20 de mayo a las 7:00 p.m. en San Sebastián, en el Teatro Benito Fred. Donde se proyectará en colaboración con la Casa Pepiniana de la Cultura, el documental La Planificación en Puerto Rico: Logros y Retos de la directora Sonia Fritz.

Anuncio

Posteriormente, la gira visitará el Centro Comunal Buena Vista en Hatillo y el Centro Cultural de Aibonito. Además continuará su trayecto por Cataño, para colaborar con los participantes de Caras con Causa. Esta edición culminará junto a los vecinos del Centro de Apoyo Mutuo Jíbaro de Lares.

Este año AdocPR celebra 10 años de trabajo en apoyo al cine documental puertorriqueño. Por su parte, Rhett Lee García, presidente de la asociación y cineasta, manifestó: “para nosotrxs es un orgullo conmemorar nuestra labor junto a las comunidades. Además de colaboradores que patrocinan el cine documental nacional.”

Todas las proyecciones de la Muestra de cine documental serán de libre acceso y de costo. Para más información y calendario actualizado de proyecciones pueden visitar las redes sociales (Instagram y Facebook) de AdocPR o escribir al correo muestra@adocpr.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading