Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Antonio Martorell presenta nueva edición del libro “La piel de la memoria” en el Museo de San Juan

La piel de la memoria

Himno de Puerto Rico

Compartir

Foto: Antonio Martorell. Por: Gabriel Suau 

La Editorial de la Universidad de Puerto Rico invita al público a la presentación del libro La piel de la memoria, del maestro Antonio Martorell mañana jueves 13 de abril a las 7:00 p.m. en la Sala Oller del Museo de San Juan, localizado en la Calle Norzagaray 150 en Viejo San Juan.

La piel de la memoria, lanzado originalmente en 1991, es el primer libro publicado por Martorell y el que fue escrito hace poco más de 30 años en el recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico.  El director del Museo de Arte Dr. Pio López de dicho recinto, Jonathan Berrios Domínguez, será el presentador de esta publicación, la cual cuenta con un prólogo de la escritora Magali García Ramis.

Anuncio

Además de su trabajo en las artes, Antonio Martorell se ha destacado en diversos medios de comunicación, teatro y en la literatura. Ha sido columnista en diversos medios impresos como Puerto Rico Ilustrado, suplemento cultural del desaparecido periódico El Mundo y la sección Relevo del semanario Claridad.

La piel de la memoria es una obra literaria y gráfica que Antonio Martorell trabajó cuando vivía en lo que fue su residencia y taller artístico en la UPR de Cayey, la cual fue destruida por un incendio ocurrido en 2006.

La piel de la memoria

Según Berríos Domínguez, “A través de su trabajo literario el maestro Martorell abre una ventana a sus procesos creativos, a la historia íntima, familiar, pero también a la historia nacional y universal, a través de los lentes de un polifacético artista y virtuoso de la palabra”.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Otros libros publicados por Martorell son El libro dibujado/el dibujo librado, El velorio (no-vela), Pierdencuentra y Los colores de Tó.

La piel de la memoria

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading