Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran el Primer Congreso Music Business en Puerto Rico

Congreso Music Business

Himno de Puerto Rico

Compartir

Durante el Congreso Music Business, el trompetista, productor y compositor Humberto Ramírez impartirá el ‘masterclass’ titulado “De Artista a Empresario: Crear proyectos musicales desde la perspectiva empresarial”.

El Primer Congreso: Music Business en Puerto Rico se presentará mañana, jueves 13 de abril, en el Teatro del Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde.

Este Congreso Music Business comprende una serie de presentaciones e intercambios educativos enfocados en la industria de la música, con el propósito de orientar al público acerca de las profesiones, prácticas y experiencias relacionadas a la misma.  “¿Se puede vivir de la música en Puerto Rico?, ¿Cómo desarrollo mi concepto musical?, ¿Qué equipo necesito para montar un estudio de grabación en casa?, ¿Cómo registro una composición musical?, ¿Cómo funciona Spotify? ¿Dónde se ha ido mi musa?”, estas y otras interrogantes se discutirán en esta actividad.

Anuncio

El Congreso Music Business contará con una variada agenda de conferencias y actividades. En las que profesionales en la industria musical ofrecerán charlas de diversos temas como: Aspectos Legales y Producción Musical. Difusión y Distribución Digital, Conceptualización de tu Marca Musical. Hasta todo lo que necesitas saber para montar un home studio.

Además, el reconocido trompetista, productor y compositor Humberto Ramírez impartirá el ‘masterclass’ titulado “De Artista a Empresario: Crear proyectos musicales desde la perspectiva empresarial”. Luego se presentará un Foro de Artistas Emergentes que compartirán sus experiencias ante los retos que conlleva desarrollar una carrera musical independiente. Una vez concluya el foro, el público participará de un taller creativo interactivo.

Lea además:
ICP anuncia convocatoria para el concurso de composición de Danza Puertorriqueña

Congreso Music Business

Algunos de los profesionales de la industria a cargo de las charlas y talleres serán: el licenciado Fredrick Vega y la profesora Carmen Marrero. Además del profesor e ingeniero de sonido Edgardo Sierra. Quienes forman parte de la facultad del Programa de Music Business de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro.

Anuncio

Se presentarán además en el Congreso Music Business, desde España, el profesor Jean Pérez de la European School of Economics (ESE) en Madrid; el veterano ingeniero de mezcla y masterización David Rodríguez, la mentora de creatividad Angeliris Ziré de Crearte Libre, y desde Indiana, el joven Franko Torres quien es sales engineer de la reconocida empresa de equipos musicales Sweetwater.

Como parte del evento, el público disfrutará de un interludio musical a cargo de agrupaciones universitaria como la Tuna Inter-Metro. Además del conjunto de voz a Capella y el conjunto de Bomba y Plena. El Congreso cerrará con la presentación de diversos artistas emergentes, como Manny Galarza, Cheryl Rivera y las agrupaciones Resonus y Back Seat Driver Band.

Congreso Music Business

Todo estudiante, músico, productor o persona relacionada con la industria de la música debe asistir a este evento. La entrada es libre de costo.  Para registro y para más información, acceda el enlace https://linktr.ee/mubaprc

Congreso Music Business

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading