Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio

Recuerdan al activista Robert Rabin Siegal a un año de su partida 

Robert Rabin Siegal

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Robert Rabin Siegal. ICP.

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) invita al público en general al evento “Justicia, amor y paz: Celebración de la vida de Robert Rabin Siegal” en reconocimiento a quien fuera uno de los líderes de la lucha antimilitarista y por la paz de Vieques en los años 1990. El evento se celebrará el próximo martes 18 de abril a las 10:30 a.m. en el Anfiteatro de Ciencias Administrativas de la institución. La actividad conmemora también los 20 años del cese del bombardeo en Vieques.

“Robert Rabin Siegal fue un amigo entrañable de la UPR Humacao y su partida aún nos duele. Tenía un don especial para convocar y juntar personas diversas a participar en los proyectos que le apasionaban: promover el desarrollo sustentable de Vieques y la documentación histórica”, compartió Ivelisse Rivera Bonilla, catedrática del Departamento de Ciencias Sociales.

Anuncio

Robert Rabin Siegal vivió por más de 40 años en Vieques, a donde llegó en 1980 a realizar una investigación sobre el impacto de la presencia militar en la Isla Nena. Fue maestro de historia, activista anti militar, gestor del Festival Cultural de Vieques y director del Museo del Fuerte Conde de Mirasol.

A lo largo de cuatro décadas sus colaboraciones con profesores y estudiantes del Sistema UPR incluyeron temas diversos: desde investigaciones arqueológicas, humanísticas, científicas y sociológicas, exhibiciones de arte y presentaciones musicales, de teatro y cine, hasta la creación de la emisora comunitaria Radio Vieques, el proyecto de digitalización del Archivo Histórico de Vieques y la elaboración de propuestas de transformación social junto al Grupo de Apoyo Técnico y Profesional para el Desarrollo Sustentable de Vieques.

Lea además:
Coro de Niños de San Juan presenta espectáculo "Navidad en el Polo Norte"

Robert Rabin Siegal

En “Justicia, amor y paz” un grupo de amigos y colaboradores compartirá sus reflexiones sobre las aportaciones de Rabin al quehacer cultural, político y social de Puerto Rico. El diálogo contará con la participación de Myrna Pagán de Vieques Vidas Valen. Además de Pedro Adorno de Agua, Sol y Sereno, Ivelisse Rivera Bonilla del Programa de Investigación-Acción Social de la UPRH y Diana Ramos Gutiérrez, gestora del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques.

“Robert Rabin Siegal tocó muchos corazones a lo largo y ancho del archipiélago y la diáspora puertorriqueña. Nuestro humilde homenaje busca reconectarnos con ese espíritu de lucha incansable que fue inspiración para tantos”, explicó Maximiliano Dueñas. Quien es catedrático del Departamento de Comunicación de la UPRH. Además de miembro del equipo organizador de estos eventos, junto a Rivera Bonilla y Ramos Gutiérrez.

Anuncio

También colaboran en la organización de esta actividad el Instituto Transdisciplinario de Investigación-Acción Social (ITIAS). Además de Radio Web y los departamentos de Ciencias Sociales y Comunicación, de la UPR en Humacao. El Archivo Histórico de Vieques y la Asociación de Estudiantes Universitarios de Vieques. También el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques. Para más información puede comunicarse al correo fcdhvieques@gmail.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes