Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

“Andanza Inédita” sube a escena con cuatro estrenos coreográficos

Andanza Inédita

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Andanza. Por: Robert Villanua. 

La compañía de danza contemporánea Andanza presenta su nueva producción “Andanza Inédita” del 5 al 7 de mayo en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce. Las funciones serán el viernes y el sábado, a las 8:00 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m. El espectáculo incluirá cuatro estrenos coreográficos.

Ana Sánchez-Colberg presentará “Quincunx”, con música comisionada al compositor griego Lambros Pigounis. Jaime Maldonado estrenará “Rosa viejo”, con música original de Gabriel Rivera Vázquez, diseño escénico de Arturo Córdova, y vestuario de Vladimir Alvira. La función también incluirá una pieza nueva de Jonas Örknér, coreógrafo invitado de Suecia. Los bailarines de la compañía Andanza que interpretarán los estrenos son Luisa Domínguez, Natalia Fajardo, Aura González, Miriam López, Cristina Lugo, Jaime Maldonado, Karlo Martínez, Adriana Morales, Alberto Rivera y Maru Toro.

Andanza InéditaEloy Ortiz, director del Taller juvenil Andanza, presentará en Andanza Inédita un estreno para las bailarinas que lo componen: Kamila Barreto, Ariana Figueroa, Angélica Rodríguez, Adriana Torres y Anaelis Rodríguez.

“Estamos deseosos de poder presentar estos estrenos que han sido cuidadosamente conceptualizados por sus coreógrafos. Todos han preparado unas piezas de gran complejidad que el elenco ha estado ensayando por los pasados meses. En esta ocasión, nos alegra anunciar que contaremos nuevamente con la colaboración de Jonas Örknér, coreógrafo invitado de Suecia, quien creó una pieza muy interesante para el grupo”, compartió Lolita Villanúa, directora ejecutiva y artística de Andanza.

Explicó, además, que para esta producción llamada Andanza Inédita Ana Sánchez-Colberg creó una pieza híbrida que cuestiona el concepto de realidad en un mundo cada vez más hiper-cibernético. Mientras que Jaime Maldonado metaforiza en su obra la productividad y el materialismo insaciable que predomina en la actualidad, partiendo de la realidad sociopolítica puertorriqueña.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Anuncio

Jonas Örknér, por su parte, elabora la idea de la perspectiva en el movimiento colectivo. Finalmente, Eloy Ortiz juega coreográficamente con los espacios definidos por la luz.

Los boletos para “Andanza Inédita” están a la venta en el Centro de Bellas Artes. También en Ticket Center a través de http://www.tcpr.com o llamando al (787) 792-5000.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading