Imagen: El muralista y diseñador Carlos Padín. Imágenes: Suministradas.
Los jardines de Casa Blanca en el Viejo San Juan fueron transformados en los Jardines de Alhambra de Granada, sirviendo de escenario a una variedad de artistas puertorriqueños en sus respectivas disciplinas y en la celebración del Día Mundial de Arte en Puerto Rico por parte de las Cervezas Alhambra. Esto en parte al compromiso de la marca española de cerveza de apoyar el desarrollo del arte y fomentar espacios donde los artistas puedan exponer sus habilidades y su obra.
Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de Chef Mariano Sena, mientras Maruja despertó emociones a través de su baile de flamenco con la pasión, entrega y concentración que la caracteriza. El ilustrador Waldemar Lozada presentó su talento y experiencia llevando su arte a las botellas de Alhambra, pintándolas como creaciones únicas, que los invitados pudieron llevar consigo como recuerdo de la noche.
Por su parte, el muralista y diseñador Carlos Padín, quien ha colaborado previamente con Alhambra, pintó en vivo una obra en gran formato en óleo sobre lienzo. Además, se presentaron otras expresiones ofrecidas en el Jardín como tatuajes de henna y embalada de cigarros en vivo.
“Durante el pasado año y este 2023 continuaremos apoyando a estos artistas que se presentaron en el Jardín de Cervezas Alhambra,” expresó Melissa Barral, directora de ventas y mercadeo de B. Fernández & Hnos., distribuidor en Puerto Rico de la marca. “Además hemos identificado otras entidades locales dedicadas por décadas al desarrollo y exposición del arte puertorriqueño en sus diferentes expresiones. Esto para apoyarlas también y contribuir en su crecimiento”, puntualizó.
Según compartió Mario Somoza, presidente de B. Fernández & Hnos., este año celebran 135 años innovando en la industria de distribución de alimentos, productos de consumo, licores y cervezas. “Cervezas Alhambra es un ejemplo de tantos productos que traen desde otros países. En este caso desde España, para que el consumidor puertorriqueño también tenga la oportunidad de disfrutar de una cerveza de calidad. Que es considerada por su líquido y proceso creativo una obra de arte”.
“Al igual que Cervezas Alhambra, el arte se elabora sin prisa, convirtiéndose en un reflejo de nuestra cultura humana. Hay que fomentarlo, pero sobre todo debemos compartirlo”, abundó Melissa Barral. “Queremos brindarle a Puerto Rico una cerveza que es perfecta para compartir una buena cena, un buen baile, un buen momento de arte… De esta forma se establece la filosofía de Alhambra de fomentar esos pequeños momentos extraordinarios en la vida. Los que merecen la pena disfrutar sin prisa”.
Anuncio