Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Abre exhibición “In-Animada” de William Norris Pagán en la galería SPACE

In-Animada

Himno de Puerto Rico

Compartir

Diez obras en medio mixto sobre tela forman parte de esta exhibición In-Animada que incluye material común reciclado e intervenido con diferentes pigmentos que resalta el estilo del artista.

La galería San Patricio Art Center (SPACE) anunció la exhibición titulada IN-ANIMADA del artista William Norris Pagán. La muestra consta de diez obras en medio mixto sobre tela y se estará presentando desde el 4 de mayo hasta el 17 de junio.

Esta exhibición In-Animada reúne una propuesta artística diferente para el espectador, ya que sus imágenes representan con acierto elementos de la pintura europea con una mirada a lo caribeño como referencia al color y como identidad puertorriqueña. Esta muestra constituye la primera “Residencia Artística de SPACE”, una oportunidad que le permite al artista exhibir sus obras con el fin de utilizar los recaudos para una beca de estudios que apoyará su maestría en pintura en España.

Anuncio

Norris, quien es pintor dibujante y escultor, estudió pintura en la Escuela Especializada Central de Artes Visuales en Santurce. Obtuvo bachillerato en pintura en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño en el Viejo San Juan. A su haber tiene múltiples exhibiciones individuales, colectivas y de arte público.

La exposición In-Animada fue curada por Andrea Sofía Matos, gestora cultural enfocada en el arte contemporáneo del Caribe. Matos, en la actualidad está culminando sus estudios graduados en el programa de administración de artes visuales en New York University.

 

In-Animada
Bodegón 6 (Cézanne), 2022 / Medio mixto sobre tela / 15″ x 15″

 

“En IN-ANIMADA, me uno a un canon visual histórico donde las composiciones representadas son una reapropiación radical del género de la naturaleza muerta (bodegón) a través de los grandes pintores de la historia del arte. Esta propuesta plástica me he inspirado en Cézanne, Caravaggio, Van Gogh, entre otros.  En cuanto a los pintores del arte puertorriqueños igualmente mantengo un diálogo visual con Francisco Oller, Francisco Rodón, Arnaldo Roche y Nick Quijano”, comentó el artista.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

Según Manuel Vázquez director de la Galería SPACE, la naturaleza muerta regresa a la obra de Norris Pagán con vigor al presentar lo mundano de una manera distinta a través del pasquín o “poster” de la calle. Además, incluye material común reciclado e intervenido con diferentes pigmentos que resalta su estilo como creador. “El bodegón, es la herramienta que le enseña al artista a observar, una equivalencia en IN-ANIMADA y a la vez nos invita como espectadores a analizar e indagar en un ejercicio de sutileza y apreciación, deteniéndonos a buscar aquellos elementos que pueden pasar desapercibidos”, puntualizó Vázquez.

 

 

In-Animada
Bodegón 5 ( Nick Quijano ), 2023 / Medio mixto sobre tela / 43″ x 24″

 

Para Matos curadora de la exhibición In-Animada, William Norris Pagán es un artista visual, gran pensador y amante de la historia. También sus series siempre parten de un pensamiento crítico adjunto a una conexión a la narrativa humana que él trae a su realidad contemporánea. Por naturaleza, su proceso creativo siempre ha sido uno de transformación y evolución constante. Serie tras serie, entre prueba y error, Norris Pagán ha construido y perfeccionado un lenguaje propio. Además, que sustenta la narrativa pictórica y escultórica que presenta en su obra.

Matos, además, expresó que, a través de su estética y materiales, Norris trae la historia del arte al presente. Recordándonos que la vida misma es una metamorfosis constante.

Anuncio

Las obras están disponibles para la adquisición de coleccionistas y museos. La exposición culminará el 17 de junio de este año. También, el público puede visitar la galería de martes a sábado de 12:00 p.m. a 6:30 p.m. Además, la galería está ubicada el centro comercial Galería San Patricio en Guaynabo.

 

In-Animada
Bodegón 9 (Van Gogh), 2022 / Medio mixto sobre tela / 33″ x 25″

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading