Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Muere el productor Manuel ‘Maito’ Fernández Cortines a sus 88 años

Manuel ‘Maito’ Fernández Cortines

Himno de Puerto Rico

Compartir

Como productor, Manuel ‘Maito’ Fernández Cortines ha presentado a Alicia Alonso con el Ballet de Cuba, El Ballet de Caracas, el Ballet Folklórico de México, el Ballet Festivales de España y el Ballet de Lyon. El productor Manuel Fernández Cortines, conocido en el mundo del teatro como ‘Maito’, tenedor de la Medalla de la Cultura de la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO, falleció ayer a los 88 años en el Hospital Pavía en Santurce, informó Veronique Descombes a nombre de la familia.  “Entre muchos otros, ‘Maito’ fue el productor que puso en escena en Puerto Rico Man of La Mancha, estelarizada por el laureado actor José Ferrer, y Peter Pan con Sunshine Logroño”, añadió su sobrino Jorge M. Baragaño.

Graduado de la Universidad de Puerto Rico en 1958 con un Bachillerato en Administración Comercial, el productor sobrepasó las 100 producciones tanto de teatro, ópera y música.

Manuel ‘Maito’ Fernández Cortines

Produjo más de una centena de espectáculos teatrales desde 1964, entre los que se encuentran: Man of La Mancha con José Ferrer, en su única gran actuación en Puerto Rico, The Sound of Music en Puerto Rico y Madrid, Los Muchachos del Combo, Mi Amiga La Gorda, La Carreta, Los Soles Truncos, Eleuterio el Coquí, Olvida los Tambores, De Tal Palo Tal Astilla y Préstame un Tenor, todos grandes éxitos teatrales en Puerto Rico.

Manuel ‘Maito’ Fernández Cortines produjo además, conciertos para artistas como El Topo, Marvin Santiago, Tony Croatto, Alberto Carrión, Lucecita Benítez, Danny Rivera, Nydia Caro, Ednita Nazario, Luciano Pavarotti, Placido Domingo, Cecilia Bartoli, June Anderson y Alfredo Krauss, entre otros.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Anuncio


Manuel ‘Maito’ Fernández Cortines fue director artístico y administrador del Teatro Riviera por tres años con producción ininterrumpida. Ha presentado a Alicia Alonso con el Ballet de Cuba, El Ballet de Caracas, el Ballet Folklórico de México, el Ballet Festivales de España y el Ballet de Lyon.  Fue el único productor en Puerto Rico que ha tenido tres producciones corriendo simultáneamente: El Zoológico de Cristal en el Teatro Tapia, El Andarín en el Teatro Riviera y el Ballet Internacional de Caracas en el Teatro de la  Universidad de Puerto Rico.

Manuel ‘Maito’ Fernández Cortines fue fundador de Opera de Puerto Rico en 1971 y de Teatro de la Ópera en 1981.  Mientras que en el campo de la publicidad laboró por muchos años produciendo comerciales de radio y televisión para la agencia publicitaria Badillo Saatchi & Saatchi.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Jose G.Cestero Moscoso. says:

    MUY QUERIDO POR LOS CESTERO MOSCOSO.-Se pasaba en casa con los viejos.Sin Carlos Augusto-Charlie Boy y yo estar presente.Amigo fiel de los viejos tambien.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading