Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ofrecen seminario sobre registro digital de colecciones en línea en el Museo de la UAGM

Museo de la UAGM

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) ofrecerá un seminario libre de costo sobre el registro, digitalización y manejo de colecciones en línea. El seminario se llevará a cabo en el Anfiteatro Argentina Hills del Museo de la UAGM los días 1 y 2 de junio de 2023 en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Se invita a estudiosos de las artes y la historia, así como a artistas, coleccionistas, arquitectos, profesores y al personal del campo de la museología a participar en el mismo. Este se ofrecerá por expertos de Gallery System, TMS, provenientes de España y Estados Unidos. Los temas que se desarrollarán son: Introducción a la gestión de colecciones, TMS para el manejo de colecciones, eMuseum como herramienta de presentación de colecciones en línea y eMuseum API como herramienta de interoperabilidad.

Anuncio

Como parte del seminario, se reseñarán desde situaciones y limitaciones en el manejo de las colecciones, que incluyen la dificultad para organizar y acceder a la información de manera eficiente, así como la falta de estándares y control de calidad, hasta las ventajas que ofrecen las plataformas de TMS y eMuseum, su capacidad para el manejo de grandes cantidades de información, la integración de datos de distintas fuentes, métodos de búsqueda y acceso a la información, y la disponibilidad de estándares y prácticas recomendadas dentro del campo de la gestión de colecciones.

Los espacios del Museo de la UAGM son limitados. Para más información y registro, favor de llamar de lunes a viernes al 787 743-7979, extensiones 4121 o 4396 y/o escribir a museo-gu@uagm.edu

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading