Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Para la Naturaleza invita a estar Más Cerca de la Hacienda la Esperanza en Manatí 

Hacienda la Esperanza

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: El proyecto del apiario de la Reserva Natural de Hacienda la Esperanza comenzó en 2017 para fomentar la polinización de los bosques y los cultivos. Suministrada.

El sábado 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, Para la Naturaleza celebrará su próximo encuentro del año, Más Cerca de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí, donde el público podrá visitar y descubrir un legado histórico y natural. La actividad estará enfocada en los polinizadores y cómo aseguran nuestro sustento.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los esfuerzos de conservación que realiza Para la Naturaleza en la región, además de disfrutar de una diversidad de actividades como charlas, talleres, mesas informativas, mercado, recorridos y observación de aves, entre otros. El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y será libre de costo.

Durante la tarde se presentará el Manual de Apicultura, producto del trabajo e investigación de los biólogos y apicultores de Para la Naturaleza, William Burgos y Stephanie Camacho.

Anuncio

Las abejas tienen un rol clave en la agricultura, ya que están a cargo de transportar el polen entre las flores que visitan, provocando que las plantas produzcan frutos. El proyecto del apiario de la Reserva Natural de Hacienda la Esperanza comenzó en el 2017 para fomentar la polinización de los bosques y los cultivos. Además de promover e incentivar su conservación mediante el estudio y cuidado de las colmenas. También para obtener varios productos como: miel, polen, jalea real y apitoxina.

Hacienda la Esperanza

“Este es el segundo encuentro de nuestra campaña Más Cerca que invita a todas y todos a aprender. Además en esta ocasión sobre la importancia que los polinizadores brindan a los ecosistemas”, comentó Rígel Lugo Sabater. Quien es directora de Comunicaciones y Editorial de la organización.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

La Hacienda La Esperanza en Manatí era una de las haciendas azucareras más avanzadas del siglo 19. Además, hoy es la segunda reserva natural más grande de la región noroeste de Puerto Rico. Con una extensión de 2,201 cuerdas, esta incluye gran parte de los rasgos topográficos y ecosistemas característicos del área norte. Su biodiversidad incluye 396 especies de flora y 449 especies de fauna, de las cuales 34 son endémicas.

Anuncio

En el corazón de esta reserva se encuentra el recinto histórico restaurado de lo que era la hacienda. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. También en este se encuentra un centro de visitantes cuidadosamente rehabilitado. Además de un trapiche de vapor del 1861 completamente restaurado, el único de su clase que aún funciona en el mundo.

No pierdas la oportunidad de estar más cerca de la Hacienda La Esperanza. Regístrate en pln.org/registro, o llamando al 787.722.5882. Accede a nuestras redes sociales para más detalles e información.

Hacienda la Esperanza

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading