Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan película “Pies en la arena” en el Teatro Paradise en Río Piedras

Pies en la arena

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Escena de la película Pies en la arena, del cineasta puertorriqueño Gustavo Ramos Perales.

Inaugurado en 1945, el Teatro Paradise fue por décadas el principal cine de estreno en Río Piedras, hasta su cierre a finales de la década del 1980. Desde entonces estuvo abandonado por muchos años, pero ahora regresa nuevamente para convertirse en un espacio cultural y artístico de la comunidad. Para eso, este próximo miércoles 31 de mayo dará inició la programación de cine en este teatro riopedrense con la proyección de la película Pies en la arena, del cineasta puertorriqueño Gustavo Ramos Perales.

El evento Incluye, a modo de introducción, el estreno del corto (10 min.) El amor en tiempos de coronavirus, del cineasta puertorriqueño José Artemio Torres, para dar paso a la proyección del director Ramos Perales. El evento cierra con un conversatorio compuesto por el Dr. Carlos Severino, el realizador de la película, la protagonista Judith Rodríguez y representantes de las distintas entidades comunitarias que se han unido para auspiciar este esfuerzo.

Pies en la arena aborda el tema de los inmigrantes indocumentados -de ahí la metáfora de las huellas en la arena abandonadas. Retrata el drama de Toña (Judith Rodríguez) “una mujer dominicana que escapa de su país en yola a Puerto Rico para dejar atrás una relación de maltrato”.

Anuncio

La película Pies en la arena explora el dolor del abandono, de lo que dejan atrás: familia, patria, comunidad. La angustia de escapar de su país a riesgo de su propia vida, sabiendo que le espera la supervivencia y la incertidumbre de rehacer una vida nueva.  La trama se entrecruza con Gregorio/Julio Mendoza (Eduardo Martínez Criado), un inmigrante ilegal cubano, en la que surge una historia de amor por necesidad. La desesperación y la fragilidad los unieron en la complicidad de la ilegalidad. Caminos que por suerte pudieron enderezar legalmente su futuro.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Los temas a dialogarse girarán en torno a esas premisas y a la realización de las películas. Además, la película, salvo las escenas en el mar, fue filmada en Río Piedras.

“Este evento inicia la programación de las actividades especiales de cine en el teatro Paradise. Una estructura vieja que se hace nueva, en su belleza cruda y sus hermosas ruinas bajo las estrellas”, manifestó el director artístico Ricardo Cobián.

El Teatro Paradise está localizado en la Avenida Juan Ponce de León en el casco urbano de Río Piedras. La entrada es libre de costo. También, ara más información, pueden llamar a (787)975-9522 o (787)403-4750.

Pies en la arena

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading