Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ofrecen nueva concentración sobre afrodescendencia en la UPR de Río Piedras

concentración

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Facultad de Estudios Generales en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras cuenta con la primera Concentración Menor en Estudios e Investigación Transdisciplinaria en Afrodescendencia, única en Puerto Rico, como parte de la nueva oferta académica en el Bachillerato de Estudios Generales.

“El conocimiento sobre nuestra afrodescendencia es fundamental para reafirmar nuestra identidad, erradicar el racismo, visibilizar las grandes aportaciones diseminadas por todo nuestro entorno de nuestra gente negra y afrodescendiente, contagiar a otras instituciones con iniciativas como estas, nos permite asumir una conciencia que nos ayudará a recuperar nuestros espacios tradicionalmente robados. Conociendo nuestro legado podremos promover la equidad y el respeto por nuestras tradiciones y ancestralidad. Un honor que hayan depositado la confianza de tan importante proyecto en este servidor”, afirmó el Dr. Pablo Luis Rivera. Quien es coordinador de la Concentración Menor en Estudios e Investigación Transdisciplinaria en Afrodescendencia.

Anuncio

Según el Dr. Rivera, ahora existe un espacio donde se pueden discutir temas que están por lo general ausentes en nuestro sistema educativo. “Los temas relacionados al continente africano, las grandes aportaciones de África, el impacto en América y el Caribe. Además de las contribuciones relacionadas a la afrodescendencia y las figuras relevantes, son de suma preeminencia especialmente desde la academia. Así que les invitamos a formar parte de este proyecto educativo histórico que se suma a varias iniciativas fundamentales. Las que se están desarrollando en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras”, indicó el Dr. Rivera.

El Dr.  Pablo Luis Rivera, natural del barrio San Antón en Carolina, es profesor en la Facultad de Estudios Generales, Departamento de Ciencias Sociales en el Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Además,  tiene vasta experiencia en temas relacionados a la afrodescendencia, comunidades, la sapiencia que llegó a nosotros con las migraciones. También los vaivenes constantes, la música, la cultura misma, y otros elementos que son fundamentales en el desarrollo del país.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

A partir de agosto de 2023 se estará ofreciendo el curso de Transdisciplinariedad y una serie de cursos electivos. Para más información: (787)764-0000 Extensiones: 88984/88764.

 

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Robby Rutz says:

    “espacios tradicionalmente robados?” en PR? La primera vez que leo semejante ignorancia…

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading