Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ofrecen talleres para niños y jóvenes sobre el instrumento del oboe

oboe

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Niños en taller de oboe. Oboe Mobile Foundation.

Del 8 al 10 de junio en la antigua Casa Alcaldía del municipio de Caguas, se llevará a cabo una serie de talleres educativos musicales titulado OboeFest 2023, bajo la dirección de la doctora Frances Colón del Oboe Mobile Foundation. Durante estos tres días se reunirán los oboístas de Puerto Rico para celebrar su afición al instrumento musical del oboe.  Según la página de la Fundación, el instrumento pertenece a la familia de instrumentos de viento-madera. “Su nombre proviene de la palabra francesa hautbois, -que significa ‘madera-alta’. Es de forma cónica y su sonido se produce por la vibración al soplar a través de una doble caña”.

Participantes (desde 9 hasta 18 años) que toquen oboe, participarán una variedad de actividades como tocar en conjunto, sesiones de confección de cañas y clases que abarcan varios temas, incluyendo técnica, ansiedad escénica y “mindfulness.” También tendrán la oportunidad de expresar su creatividad artística en actividades diseñadas específicamente para los participantes. OboeFest 2023 proporcionará a sus asistentes una oportunidad para conectarse con otros oboístas, educadores de música y profesionales de la industria.  El 10 de junio se llevará a cabo el cierre del taller con un concierto abierto al público, libre de costo, a las 12:00 mediodía.

Anuncio

Este año, presentaran Kinder Oboe, una oportunidad para estudiantes de entre 4 y 8 años para aprender y disfrutar de este instrumento de una manera divertida y accesible. Kinder Oboe será dirigido por un equipo de profesionales que enseñarán a los niños participantes las bases del oboe a través de juegos y actividades interactivas. Los estudiantes explorarán la música a través de piezas sencillas y divertidas con el uso del instrumento.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

oboe

Un poco más sobre el oboe…

La familia del oboe consiste en varios instrumentos. Los más conocidos son el corno inglés (tenor o alto) y el oboe d’amore (mezzo soprano). Se utiliza mayormente en el contexto de una orquesta sinfónica, solo, en música de cámara y banda. En el contexto sinfónico es el instrumento que afina la orquesta tocando la nota “la” al momento de afinar. Es el instrumento que se usa para afinar debido a que, de todos los instrumentos de orquesta, es el que mejor se mantiene afinado.

Para más información, visite el enlace www.oboemobile.org. Para registro Kinder Oboe, acceda a: www.tinyurl.com/kinderoboe2023.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Zahira Parrilla says:

    Muy interesante el articulo del oboe

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading